Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial repite guión como visitante y el título espera

Lance de un encuentro del Córdoba B en El Arcángel. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B cede en tierras norteafricanas (1-0) y aplaza de nuevo el alirón | Los de Carrión no logran remontar a pesar de jugar con un hombre más durante media hora

Segunda oportunidad perdida. La celebración no termina de llegar. Es virtual, pero las matemáticas todavía no lo confirman. La consecución del título liguero en el Grupo 10 de Tercera aún no es un hecho al 100 por 100 para un Córdoba B que de nuevo deja escapar la ocasión de cerrar su segundo objetivo de la temporada antes de alcanzar la definitiva recta final del campeonato -restan cuatro jornadas-. El conjunto blanquiverde aplaza de nuevo la fiesta debido a un nuevo tropiezo como visitante. Porque el filial repitió el guión que siguió a lo largo de la campaña lejos de El Arcángel y volvió a caer lejos de su feudo. Este domingo lo hizo ante un rival que apenas tenía nada en juego. El Ceuta, a pesar de su victoria en esta ocasión, está a 11 puntos del play off cuando quedan 12 por disputar. Sin embargo, ese hecho no impidió que afrontara el duelo con el deseo de ganar, algo que logró merced a un tempranero gol. Marcó y después supo mantener su renta. Poco más hicieron los norteafricanos para superar al equipo que dirige Luis Miguel Carrión, que no consiguió remontar, o al menos empatar, ni siquiera cuando gozó de superioridad numérica durante más de media hora.

No termina de llegar la victoria que certifique el alirón del Córdoba B. El filial, tras caer una semana atrás en Gerena, afrontaba su segunda salida consecutiva. Lo hacía para visitar a un adversario a priori asequible, pero de peso. El Ceuta demostró aquello de que no hay rival sencillo. Le bastó con aprovechar la ocasión que tuvo al inicio del partido. Fue en el minuto 2 cuando Ernesto dio ventaja a los suyos con un lanzamiento de falta directo ante el que nada pudo hacer Sillero. A partir de ahí, el equipo de Luis Miguel Carrión buscó el tanto que devolviera el equilibrio al marcador para después tratar de cerrar la más alegre de las remontadas. No fue posible. Y eso que tuvo un buen número de oportunidades. En la primera parte, la más clara fue la de Moha Traoré al paso por el minuto 20, pero el maliense no acertó en su remate. También lo intentaron los blanquiverdes en el segundo acto, pero de nuevo sin suerte. Ni siquiera cuando el cuadro local se quedó con un hombre menos. Más de media hora jugaron los ceutíes con diez tras la expulsión, en el 56, de Borja Gil. Así las cosas, el choque se cerró con el 1-0 en el tanteador y con un nuevo compás de espera.

FICHA TÉCNICA

AD CEUTA FC, 1: Pablo Antón, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Ernesto, Borja Gil, Ismael (Pereña, 89´), Migue García, Villatoro (Luis Zambrano, 64´) y Copi (Álvaro Valverde, 74´).

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Leto (Sergio Domínguez, 89´), Fran Serrano, Bijimine, Abel Moreno, Jordi (Esteve, 75´), José Antonio González, Sebas Moyano (Vera, 55´), Quiles, Javi Galán y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Baena Acal (Cádiz). Expulsó por doble amonestación al local Borja Gil (56´). Mostró cartulina amarilla a los locales Copi, Migue García y Pablo Antón; y a los visitantes Bijimine, Abel Moreno, Moha Traoré, Javi Galán, José Antonio González, Leto y Fran Serrano.

GOL: 1-0 (2´) Ernesto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de Tercera, Grupo 10, disputado en el Alfonso Murube de Ceuta.

Etiquetas
stats