Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El filial mira con optimismo la partida del todo o nada

Jon Villanueva, en un encuentro del Córdoba B. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Jon Villanueva asegura que el Córdoba B “está con confianza” de cara al vital duelo con el Jaén, donde sólo le vale el triunfo | Marc de Val: “Tenemos mucha ilusión de sacar esto adelante”

Todas sus opciones, que son escasas, pasan única y exclusivamente por la obtención del triunfo. Es la única manera que tiene de salvar la categoría. Y sin embargo resulta que no es suficiente. El Córdoba B no depende de sí mismo para continuar otro curso más, sería el tercero consecutivo y de su historia, en el Grupo IV de Segunda B. Debe de superar al Real Jaén, pero también esperar que otros resultados acompañen. En especial, que no se produzca un empate entre Cartagena y La Roda, que conllevaría el descenso a Tercera del filial. De esta forma encara la última jornada de la campaña el conjunto blanquiverde, que a pesar de saber que tiene poco a favor y mucho en contra para lograr la permanencia mantiene un importante optimismo. “El equipo está con confianza, con ganas y afrontamos el partido con la mayor de las ilusiones”, afirmó este miércoles en comparecencia de prensa Jon Villanueva. El guardameta consideró “súper importante” la victoria del pasado sábado ante el Betis B, pues funciona “como impulso” de cara a la finalísima que disputará el domingo, si no hay parón competitivo, el cuadro califal.

El cancerbero destacó el afán de superación del equipo que dirige Luis Miguel Carrión, que jamás se dio por vencido. “Parecía que estábamos medio muertos, pero nosotros nunca nos hemos considerado así. El equipo siempre ha estado vivo”, indicó. Sobre la necesidad ineludible del triunfo, el portero apuntó que sólo cabe pensar en esa meta y no en lo que ocurra en otros encuentros. “Sería un error pensar en lo que sucede en Cartagena. Tenemos que hacer los deberes y todo lo que no sea eso nos llevaría a la derrota”, declaró después de advertir de que el Real Jaén “no se juega nada, pero va a hacer su partido”. “A nadie le gusta perder. No podemos salir al campo pensando que el rival no va a salir al 100 por 100, porque sería un error”, comentó en relación a los de Rafa Berges, que ofrecieron una mala imagen hace unos días, cuando perdieron precisamente en Cartagena. Por otro lado, Villanueva confió en contar con el aliento de la afición para reforzar su ya de por sí buen estado de ánimo. “Ojalá tengamos un apoyo de los máximos aficionados posibles, aunque la motivación va a sobrar, porque nos vamos a jugar la vida”, dijo antes de concluir que “la clave del partido es hacer las cosas como el sábado pasado, en el que el equipo estuvo organizado y tuvo la pelota”.

Junto al portero compareció este miércoles uno de los hombres llegados al filial en el mercado de invierno, Marc de Val. El catalán se expresó en el mismo sentido que su compañero a la hora de hablar del estado anímico del conjunto blanquiverde. “Hemos confiado en nosotros. Tal y como ha ido la temporada, llegar al final con opciones es bueno. Nunca hemos bajado los brazos y siempre hemos esperado este momento. El objetivo ahora es la promoción y lo afrontamos con mucha motivación”, aseguró antes de incidir en que todo pasa por vencer al Real Jaén, pues de lo contrario “ya pueden ganar o perder, que no habrá opciones” de evitar el descenso. “Nos estamos jugando la vida y tenemos mucha ilusión de sacar esto adelante”, agregó. Si no hubiera huelga ni parón en ninguna categoría, el Córdoba B tendría que regresar, a buen seguro, a El Fontanar, algo que no supone un problema. “Llevamos todo el año entrenando allí y ahora el campo está mejor que nunca. Nos hubiese gustado jugar en el estadio, pero El Fontanar está bien para jugar y ganar el domingo”, expuso. El gerundense también mostró su deseo de que la afición responda: “Soñamos con que se llene, que tengamos mucho apoyo y la afición sea el jugador número 12”.

Etiquetas
stats