Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La fiesta final de un curso memorable del CBM

Clausura de la temporada del Córdoba Balonmano en Fátima.

Redacción Cordópolis

0

La IDM Fátima albergó el acto de fin de temporada del club Córdoba de Balonmano. Al evento asistieron Salvador Fuentes, tercer teniente de alcalde; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes y presidente del Imdeco; Antonio Rojas, quien fuera concejal de Deportes y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, además de una amplia representación de la familia granate.

La jornada comenzó con el resumen de la larga lista de éxitos cosechados por las diferentes categorías del club. Y es que esta temporada, como bien ha señalado Miguel Pardo, ha sido una de las mejores en los últimos años, “no solamente por los títulos, sino por lo lejos que hemos llegado en todas las categorías. Seguimos siendo el club de referencia en la provincial y me atrevería a decir que el club de referencia en Andalucía”. Un balance final de seis títulos provinciales, cinco podios autonómicos con un oro, una plata y tres bronces, un segundo y séptimo puesto en las fases finales nacionales y el anhelado ascenso del Cajasur CBM a División Honor Plata avalan las palabras del presidente.

En el encuentro, Salvador Fuentes, tercer teniente de alcalde, ha aprovechado la ocasión dar la enhorabuena a los deportistas, además de reconocer el esfuerzo de las familias de los jugadores, quienes “con sacrificio están haciendo lo imposible para que cumpláis vuestros sueños y seáis grandes promesas del deporte cordobés”, ha afirmado.

Por su parte, Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes y presidente del Imdeco, que se ha confesado conocedor de los valores y el carácter que imprime el club granate, ha descrito al Córdoba de Balonmano como un club “ejemplar”, motivo por el que se ha comprometido a que “desde el Ayuntamiento, a través del Imdeco, os vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades. Os seguiremos ayudando también en la organización de proyectos o eventos de balonmano”, ha indicado. El concejal de Deportes, que tuvo como maestro en el balonmano al gran Antonio Reyes, no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a la familia granate a seguir trabajando en el deporte “por los beneficios y valores que se consiguen y se transmiten y porque es un instrumento fundamental para la formación integral de las personas”, ha añadido.

Asimismo, el presidente del Córdoba de Balonmano, Miguel Pardo, ha querido hacer especial mención este año a las cadetes y las infantiles por su llegada a la final del Campeonato de España, “consolidando así ya nuestra sección femenina, que tiene poco más de cinco años de existencia”.

Tras las intervenciones de los políticos asistentes y del presidente del club se llevó a cabo la entrega de placas de agradecimiento. Entre los galardonados han estado Antonio Rojas, que ha recibido un galardón en agradecimiento al trato dispensado al club Córdoba de Balonmano siendo concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, y Antonio Ortega, que ha recibido un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor desinteresada con el club Córdoba de Balonmano. El acto finalizó con un animado cóctel en los exteriores de la IDM Fátima, no sin antes llevar a cabo la entrega de un recuerdo de la temporada a todos los jugadores del club.

Etiquetas
stats