Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias, tercero en el Nacional de Natación Paralímpica

Integrantes del Club Fidias en el Centro Acuático de Mataró.

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés exhibe su potencial en el Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Mataró, en el que acumuló 25 medallas y obtuvo un récord

El balance habla por sí solo. Un récord nacional, 17 primeros puestos, 13 segundos y cinco terceros completan la lista de logros del Fidias en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Clubes 2015, que se celebró el pasado fin de semana en la piscina del Centro Acuático de Mataró. De esta forma, la entidad cordobesa volvió a dar una nueva muestra de su elevado nivel y de que se encuentra en lo más alto del panorama nacional de la natación paralímpica, tanto como en esta competición, en la que acabó en tercer lugar. Sólo le superaron en la clasificación el Ademi Tenerife y el Komporta Ke.

Comenzó la competición el sábado en horario matinal con la prueba de 50 espalda, en la que Miguel Ángel Martínez (S3) se hizo con el oro y Jorge García (S9) con la plata. En categoría femenina, Isabel María Rojas (S9) también subió al primer cajón del podio, mientras Rocío Murillo (S4) consiguió la medalla de bronce. En 100 braza, Francisco Salinas (SB4) y José Manuel Lozano (SB8) obtuvieron respectivamente un oro y una plata, así como en féminas se alzó con la victoria Carmen María García (SB5) y lograron sendas segundas posiciones Carmen Ibáñez (SB5) y Marta Santaolalla (SB3). Al primer cajón del podio subió también en 200 espalda Francisco Yuste (S3). La mañana del sábado concluyó con la prueba de 4x50 libres mixtos, en la que el Fidias acabó en segunda posición y sumó otra presea de plata. El equipo lo formaron Miguel Ángel Martínez, Francisco Salinas, Carmen María García y Carmen Ibáñez.

Por la tarde, la consecución de metales comenzó por parte del Fidias en la prueba de 100 libres, en la que Miguel Ángel Martínez (S3) se hizo con el oro. En categoría femenina, Carmen Ibáñez obtuvo la plata. Fue en esta jornada en la que alcanzó el récord de España con su correspondiente medalla de oro Marta Santaolalla (SB3) en 200 braza, en la que también acabó con el máximo trofeo su compañera Carmen María García (SB5). En categoría masculina de esta misma prueba, Francisco Salinas (SB4) también subió al primer cajón del podio. Para finalizar la sesión vespertina del sábado, el equipo compuesto por Miguel Ángel Martínez, Francisco Salinas, Francisco Yuste y Mohamed Aziz consiguió la plata en 4x50 libres. Del mismo modo, obtuvieron la segunda posición en 4x100 libres Jenifer Martínez, Isabel María Rojas, Davinia Moraño y Mercedes Rivera.

En la tercera y última jornada, el domingo, comenzó el Fidias con un oro, cuatro platas y un bronce en la prueba de 50 braza. En segunda posición concluyeron Francisco Salinas (SB4), José Manuel Lozano (SB8), Marta Santaolla (SB3) y Carmen María García, mientras que el tercer lugar lo ocupó en féminas Carmen Ibáñez (SB5). El máximo trofeo fue para Isabel María Rojas (SB8). Acto seguido, Carmen María García (SM6) sumó otra plata en 200 estilos. En 100 espalda, Miguel Ángel Martínez (S3) recogió otro oro y Jorge García se hizo con un bronce. La consecución de éxitos para la entidad cordobesa continuó en 50 libres, prueba en la que Miguel Ángel Martínez (S3) volvió a subir al primer cajón del podio, algo que también hizo Carmen Ibáñez (S6). Por su parte, Mercedes Rivera (S7) logró la tercera posición.

La larga lista de medallas la completó el Fidias en las pruebas de relevos. Primero, en 4x50 estilos masculino, donde el cuarteto formado por Miguel Ángel Martínez, Francisco Salinas, Mohamed Aziz y Francisco Yuste sumaron otra plata. Después, con dos nuevos oros en féminas. En 4x50 estilos lo consiguieron Rocío Murillo, Marta Santaolalla, Carmen Ibáñez y Mercedes Rivera, mientras que en 4x100 estilos el triunfo fue para el equipo compuesto por Isabel María Rojas, Carmen María García, Jennifer Martínez y Davinia Moraño.

Etiquetas
stats