Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Fidias y Paco Salinas triunfan en el Andaluz

.

Cristian López

0

La localidad malagueña de Torremolinos ha acogido este fin de semana el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, dos competiciones de primer nivel dentro del deporte adaptado que han reunido en el municipio a un total de 12 clubes y 114 nadadores. Una doble cita en la que una vez más volvió a brillar el talento cordobés, con un suculento botín de medallas obtenido entre el Club Fidias y Paco Salinas. De hecho, la entidad cordobesa se alzó con la primera posición por equipos al sumar 282 puntos. El resto del podio lo completaron el CDA Al-Andalus Torremolinos (127) y CNA Gades (90).

A nivel individual, el más destacado por parte del Fidias volvió a ser Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El nadador olímpico se erigió como una de las figuras dominantes de la competición, al conquistar los oros -en el Andaluz y Open- en 100 y 200 libres y 50 espalda, así como la plata en 150 estilos. Igualmente contribuyó al primer puesto en el 4x50 libres masculinos de relevos, donde el Fidias sumó también las preseas doradas -en masculino y femenino- en 4x100 libres, 4x50 y 4x100 estilos, además de las platas en el 4x100 libres (masculino) y 4x50 libres mixtos. 

Lucía González finalizó como otra de las deportistas con mejor palmarés, al hacerse con los oros en 50 y 100 libres (Andaluz y Open), las platas en 400 libres (Open) y 100 braza (Andaluz y Open) y el bronce en 400 libres del Andaluz; al igual que Adam Aguilera, en su caso conquistando un primer puesto en 400 libres (Andaluz y Open), dos segundos en 100 libres (Andaluz) y 100 espalda (Andaluz) y cerró el podio en 50 libres (Andaluz). 

En lo que respecta al resto de preseas del Fidias, fueron medallas de oro Isabel Rojas en 100 espalda (Andaluz y Open), Marta Santolalla en 150 estilos y 50 braza (Andaluz y Open), Rocío Murillo en 50 espalda (Andaluz y Open), Miguel Ángel Montijano en 50 libres (Open) y Jorge García en 50 libres (Andaluz). Sumaron platas Andrés Martín en 200 libres (Andaluz), Rojas en 200 estilos (Andaluz), Santolalla en 50 espalda (Andaluz y Open), Davinia Moraño en 100 espalda (Andaluz y Open), Fernando Moya en 50 braza (Andaluz y Open), Luis Trogthon en 100 braza (Andaluz y Open). Y también acumularon bronces Andrés Martín en 50 espalda (Andaluz y Open), Davinia Moraño en 100 libres (Open), Mari Carmen Pino en 50 y 100 libres (ambos Andaluz), Jennifer Martínez en 100 espalda (Andaluz), María Cabezas en 100 espalda (Open) y Jorge García en 100 espalda (Andaluz).

Por su parte, Paco Salinas completó también un fin de semana de éxitos. Después de recibir el premio a la superación en la Gala Foro Deporte de Puente Genil, el cordobés se proclamó campeón de Andalucía en 150 estilos, 50 braza, 50 espalda y 50 libres. Cuatro oros en una temporada que sólo acaba de comenzar y donde tiene dos grandes objetivos: lograr la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de mayo en Portugal y alcanzar su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El propio Paco Salinas resaltó al término de la prueba que “la temporada sólo acaba de comenzar, aún estamos asentando los pilares básicos para el resto de competiciones y nos falta mucho por trabajar. Sin duda, estoy ante la temporada más importante de mi carrera deportiva; todo ello no sería posible sin el trabajo de mi equipo técnico, mi familia, mis patrocinadores (Maecenas, Aira Sport, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg y Ayuntamiento de Bujalance) y todas las personas que me apoyan día a día”.

Etiquetas
stats