Más fichajes para el Córdoba Femenino: firmada Candice Goujon y a punto, Sofía Schell

Candice Goujon, con la camiseta del Yzeure | YZEURE

Todavía falta la oficialidad pero poco a poco se conocen los nombres de las jugadoras que la próxima temporada -que no siguen de la anterior- van a formar parte del equipo. De hecho, aún no esperan los anuncios acerca de dos sobre las que ya se informara en CORDÓPOLIS: la argentina Belén Potassa y la japonesa Hitomi Tanaka. Mientras llegan los comunicados del club, que están preparados a falta de confirmación de unos detalles presupuestarios, más fichajes quedan sellados para el Córdoba Femenino. En esta ocasión asegurado está el de la futbolista francesa Candice Goujon y apalabrado pero a falta de trámites burocráticos, la también argentina Sofía Schell. Una y otra, las dos, se encuentran ya en la ciudad, al igual que las antes mencionadas.

Desde el jueves como mínimo están en Córdoba las dos nuevas jugadoras del equipo femenino de la entidad blanquiverde, que afronta su segundo curso en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola -segunda división-. Sus primeras horas de estancia en la capital les han servido, además, para compartir un rato de ocio con algunas de las que van a ser sus nuevas compañeras, entre ellas la propia Belén Potassa e Hitomi Tanaka, así como con Michi Goto. El caso es que tanto Candice Goujon como Sofía Schell están preparadas para iniciar la pretemporada con el cuadro califal, que va a estar liderado desde el banquillo por Ariel Alfredo Montenegro tras la repentina marcha del anterior técnico, Manu Agudo.

Firmada -no así pero con rúbrica garantizada- está Candice Goujon. Se trata en este caso de una jovencísima mediocentro natural de Écully, comuna francesa situada en la metrópoli de Lyon. La futbolista cuenta con 21 años, si bien en apenas un par de días, el lunes en concreto, cumple 22. Su etapa formativa la completó en el Saint-Martin en Haut, club perteneciente a la comuna homónima del departamento de Ródano, después de crecer en la base del Olympique Lyon. Pero fue con el Yzeure, de una tercera comuna ésta perteneciente a la región de Auvernia, con el que consiguió crecer en la Championat National 2 o segunda categoría de su país natal. De esta última entidad, cuya elástica defendió las dos últimas campaña, llega para a la ciudad para reforzar la medular del Córdoba Femenino.

Hecho está también el fichaje de Sofía Schell, que sin embargo no tiene tan asegurada la firma negro sobre blanco. La futbolista, un tanto más experta pero joven igualmente, no cuenta con nacionalidad española y el club aguarda una solución burocrática que le permita hacerse con sus servicios definitivamente. Con todo, en teoría va a ser una de las múltiples incorporaciones del Córdoba Femenino para la próxima temporada. En este caso se trata de una lateral argentina, nacida en Crespo -en la provincia de Entre Ríos- en marzo de 1994 y que tiene rango de internacional sub 17 con la albiceleste. En caso de confirmarse su contratación, va a recalar en El Arcángel después de cinco temporadas en el Urquiza de su nación, con el que consiguió el ascenso a Primera en la campaña 2017-18. Durante este periplo alcanzó además tres títulos de Liga.

Candice Goujon y Sofía Schell -si finalmente se cierra su fichaje- son el tercer y cuarto movimiento en el mercado de un Córdoba Femenino que perdió referentes como Mery Martí y Kerlly Real, con salidas adelantadas por CORDÓPOLIS, o Minori Chiba. Van a suceder en este sentido, aunque quizá el orden de los anuncios por parte de la entidad sea distinto, a la delantera Belén Potassa y la central Hitomi Tanaka. Ambos refuerzos también los anticipó este periódico semanas atrás. Las cuatro futbolistas, como quedó escrito, se encuentran ya en la ciudad y a la espera de que arranque la pretemporada con Ariel Alfredo Montenegro como entrenador.

Etiquetas
stats