Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Festival goleador para pisar los talones al cuarto

Los jugadores celebran un tanto ante el San Fernando FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena supera sin problemas a un San Fernando (4-0) que no generó ninguna ocasión en que tuviera que intervenir José Ramón y ya está a un punto del Cádiz, que perdió

El play off de ascenso ya queda a sólo un punto. El Lucena continúa a buen ritmo su progresión y encadena su tercera victoria consecutiva para ver mucho más de cerca la cuarta plaza, toda vez que el Cádiz tropieza. El conjunto celeste ofreció un festival goleador en un encuentro en que no destacó por un juego brillante pero que sí dominó de principio a fin. No tuvieron rival los de Falete en un San Fernando que no llegó a crear sensación de peligro a José Ramón en la hora y media que duró el choque. Así las cosas, el cuadro aracelitano aprovechó tanto sus armas como la debilidad que por momentos parecían mostrar los gaditanos para alcanzar un contundente 4-0. Sergio Rodríguez, Fran y Pepe Díaz fueron las novedades del once local para suplir las bajas de Obregón, Jesús Lanza y Coco. Los dos primeros marcaron y el tercero completó una magnífica actuación.

Comenzó el duelo con unos minutos de tanteo que pronto dieron paso a otros en que ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar la portería rival. Así, con un juego lejano de resultar atractivo por parte de ambas escuadras, aunque con control local, el cronómetro superó el cuarto de hora. Hasta el 17 hubo que esperar para contabilizar la primera ocasión del encuentro, que fue para el Lucena. Santacruz sacó un flojo remate de cabeza ante Valle, que blocó sin problemas el esférico. El sueño se pareció perder a partir de esta acción, que tuvo su respuesta cuatro después en un disparo de Juanje. Algo más allá de la frontal se sacó un tiro que acabó por encima de la meta celeste. Y fue en el 23 cuando la escuadra que dirige Falete abrió la lata. Pepe Díaz asistió a Clavero para que éste a su vez sirviera a Javi Salero, quien en el segundo palo no falló y mandó el esférico al fondo de las mallas. Cuatro después, antes de llegar a la media hora, pudo llegar el 2-0. Javi Gómez le ganó la partida a un defensor visitante y envió un centro al área del San Fernando, si bien no encontró rematador.

Con el tanto, a pesar de que seguía sin haber claras ocasiones, el control lucentino fue cada vez mayor. La última oportunidad que sumó el conjunto aracelitano antes del descanso fue la que no pudo finalizar Javi Salero tras una buena jugada entre Pepe Díaz y Javi Gómez. En la reanudación la película no cambió lo más mínimo. Lo que se veía sobre el terreno de juego quizá no fuera para tirar cohetes, si bien el cuadro local no sólo mantuvo su dominio sino que lo hizo mayor. El San Fernando, mientras, no lograba hacer una buena oposición. En el minuto 53, se vislumbró el segundo gol de los celestes. Sin embargo, Javi Gómez no llegó a conectar con el balón colocado por un Ismael muy acertado en banda izquierda. Fue seis después cuando Sergio Rodríguez aumentó la ventaja de los de Falete. Un lanzamiento muy elevado de saque de esquina de Fran alcanzó el segundo palo, donde se encontraba el zaguero para establecer el 2-0.

Apenas nueve minutos hubo que esperar para que el pichichi del Lucena hiciera acto de presencia también en la cuenta anotadora de su equipo y del partido. El autor de la segunda diana del cuadro aracelitano sirvió un balón muy templado a Javi Gómez, que hizo el tercero para terminar de sentenciar un duelo que tenía poca historia. Pero aún debía llegar el cuarto. En el minuto 74 lo salvó David Valle con una gran intervención en un mano a mano con el propio Javi Gómez. Fue más mérito del guardameta que demérito del delantero que la acción no acabara en gol. Sí terminó de esa forma un disparo desde unos 30 metros de Fran. El granadino no se lo pensó dos veces y en cuanto tuvo el balón en sus botas se sacó un zapatazo que sirvió para establecer el definitivo 4-0.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 4: José Ramón, Sergio Rodríguez, Marcos, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Fran, Javi Salero (Gato, 63´), Javi Gómez, Ismael (Jalao, 70´) y Pepe Díaz (Germán, 79´).

SAN FERNANDO CD, 0: Valle, Eder, Sambruno, Pele, Juanje (Adrián, 61´), Jorge Herrero, Iván Guerrero, Zafra (Cristian, 30´), Carlitos, José Vega (Abel Molinero, 52´) y Pedro Carrión.

GOLES: 1-0 (23´) Javi Salero. 2-0 (59´) Sergio Rodríguez. 3-0 (68´) Javi Gómez. 4-0 (80´) Fran.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al visitante Sambruno (72´). Mostró tarjeta amarilla al visitante Pele.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats