Fernández y Rodríguez dominan en Cerro Muriano

.

El Open de Andalucía BTT Rally 2018 tuvo el pasado domingo en Cerro Muriano un espectacular comienzo con la disputa del II Rally Cerrobike. Alrededor de 400 bikers venidos de todos los rincones de la región no quisieron perderse la primera de las cuatro pruebas puntuables de esta competición. Además de Cerro Muriano, el circuito visitará las localidades de Villamartín (Cádiz), Gibraleón (Huelva) y Baza (Granada). Asimismo, la prueba, organizada por el CC Cerrobike, fue también valedera para el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba, por lo que no faltaron alicientes.

Desde primera hora las mangas de escuelas animaron la jornada, demostrando grandes habilidades sobre los circuitos preparados por la organización adecuados a normativa. Sin embargo, a partir de la categoría alevín la cita puntuó tanto para Open como para Provincial. A continuación llegó el turno para los Másters masculinos y todas las categorías de féminas a partir de cadete. En el caso de las chicas se dio cita un importante número de corredoras de primer nivel. La mejor, siguiendo una importante racha de victorias en este inicio de año, fue la sevillana Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes), por delante de la gaditana María Díaz (CD Bikes Armilla) en un bonito duelo en categoría Élite. La onubense Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor) fue la tercera en la manga, siendo la ganadora en categoría Sub 23.

Al igual que en las chicas, la última manga reunió a grandes nombres del panorama andaluz. Intensa carrera y duelo titánico entre el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y el jienense Francisco Javier Poza (Delikia Sport-Kross), que se solventó en los últimos metros con un sprint espectacular en favor del primero. El Sub 23 Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) fue tercero en el cómputo entre sub23-élite y campeón en su categoría, demostrando que 2018 puede ser el año de su confirmación como una de las promesas incipientes del BTT andaluz. La siguiente prueba del Open de Andalucía BTT Rally 2018 llegará de la mano del IV Rally MTB Las Montañas-VI Memorial Antonio Ríos Mesa el próximo 13 de mayo en Villamartín (Cádiz).

El resto de ganadores por categorías fueron Tomás García (CD Harman Bikes) y Elena Pavón (CD Landbike) en Promesa, Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Hugo Franco y Alba Fernández (ambos del CC Mountain Bike Jerez) en Alevín, Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (CD Guerrero Bike) en Infantil, Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Andrea Pascual (CC Alvarito) en Cadete, Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) e Isabel Gallo (Unieléctrica Karting Sevilla) en Júnior, Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor) en Sub 23, Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) en Élite, Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT PAM) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) en Máster 30, José María Fernández (CC Ciudad de Arcos) y Fabiola Muñoz (CC Semar) en Máster 40, y Eustaquio Ureña (CD Kanina Bikes) y María Jiménez (CD El Motorista) en Máster 50/60.

Etiquetas
stats