Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández, con un pie roto: un mes de baja

Luismi realiza la entrada que provocó la lesión de Fernández en el Córdoba - Real Valladolid (2-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No estaba exagerando José Manuel Fernández cuando se retorcía sobre el césped en la banda de Tribuna después de que Luismi frenara su carrera con una tremenda entrada. El club blanquiverde ya ha hecho público el parte médico: fractura en un pie. Permanecerá de baja médica al menos cuatro semanas, según expone el Córdoba a través de sus canales oficiales. Se temía un desenlace así. Después de la jugada, que se produjo en el minuto 61 de partido, el lateral salió del campo y dejó su sitio a Eneko Jauregi. Abandonó la instalación con muletas. Y ahora no podrá volver a vestir la blanquiverde durante un periodo clave para el futuro del equipo.

El canterano no podrá ayudar en el campo en los partidos ante el Alcorcón, Lugo, Gimnástic de Tarragona y Real Oviedo, como mínimo. A partir de ahí, tratarán de recuperarle para que reaparezca a primeros de abril frente al Numancia. La baja de Fernández se suma a la del central Jesús Valentín, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en las vísperas del partido ante el Real Valladolid, para el que ya no pudo ser convocado. Al canario se le marcó un periodo de recuperación en torno a las tres semanas. Por lo tanto, dos jugadores que tenían la condición de titulares se caen del cartel para el partido ante el Alcorcón (domingo, 18:00) y siguientes. Un nuevo trastorno para Sandoval en su batalla por la salvación del Córdoba.

Ante el Valladolid hubo dos irrupciones de impacto. El lateral izquierdo Javi Noblejas y el central Álex Quintanilla debutaron esta temporada en Segunda División. En ambos casos llevaban varios meses sin competir. Sandoval tendrá que tirar de soluciones con Caro -que fue descartado en la convocatoria esta pasada semana-, Loureiro o Josema. El de Humanes tendrá que experimentar para sostener el nivel de un Córdoba reactivado por su último triunfo, pero castigado por lesiones en una zona fundamental.

Etiquetas
stats