Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico y Quini dan otro paso en Europa

.

Continúa el sueño europeo para el Granada. Los nazaríes, que comenzaron su particular temporada antes que ningún equipo en Primera División a causa de su séptimo puesto en la temporada 2019-20, han culminado con éxito el prolegómeno de su primera competición europea en su historia. Y parte de esa historia la componen dos cordobeses, Fede Vico y Quini, que han sido parte importante del cuadro de Diego Martínez en la pasada campaña e incluso llegando a las semifinales de la Copa del Rey, eliminados por el Athletic de Bilbao. Su meritorio curso, así, les ha hecho disputar hasta tres rondas previas para llegar a la fase final del torneo.

El primer escollo que debieron superar, dentro del marco lógico de las medidas sanitarias por el coronavirus, fue el KF Teuta albanés, que accedió a la competición al levantar la Copa de su país. Los rojiblancos pasaron sin apuros esta primera eliminatoria celebrada en la ciudad de Albania de Durrës al golear a los locales por 0-4. En este partido se dieron los primeros y únicos 32 minutos de competición para Fede Vico hasta el momento, algo que podría verse ampliado en los, mínimo, seis partidos de fase de grupos que le corresponden al Granada. El Lokomotiv de Tiflis fue el segundo de los rivales para los nazaríes, que vencieron en Los Cármenes gracias a los tantos de Darwin Machís y Jorge Molina (2-0).

El último nivel para acceder a la fase de grupos de la segunda competición continental era, sin duda, el rival más fuerte de los que se ha enfrentado en las rondas anteriores. El Malmö sueco, dirigido por el ex del Villarreal John Dahl Tomasson, cayó derrotado ante los de Diego Martínez, que se impusieron por dos goles de diferencia tras los tantos de Darwin Machís, Yangel Herrera y Antonio Puertas (1-3). Fede Vico no fue convocado en los siguientes dos partidos europeos tras su debut y Quini, que se recupera de una lesión de larga duración, viajó con sus compañeros a Suecia para hacer piña. La fiesta tras el encuentro en tierras suecas precede a un premio continental para estos jugadores cordobeses del Granada, que estará enmarcado en el Grupo E junto a PSV Eindhoven, PAOK de Salónica y Omonia Nicosia tras el sorteo celebrado este mediodía.

Etiquetas
stats