Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Fede y la evaluación contínua del Valencia

Fede Cartabia sonríe en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El media punta argentino no podrá jugar el sábado con el Córdoba, equipo en el que el club levantino le examina para decidir su futuro | Esta campaña acumula 20 partidos y cuatro goles

Quizá no haya logrado brillar de manera constante, pero mantiene su cartel original de ‘estrella’. Es una pieza importante en el engranaje blanquiverde, un hombre llamado a marcar diferencias. Al inicio de la temporada, cumplió con un papel que el Córdoba necesita que vuelva a jugar en la actualidad. La situación del equipo que dirige Djukic es cada vez más delicada y su ayuda nunca está de más. Pero ésta no llegará en el duelo con el Valencia (sábado, 18:00). Será el choque ante la escuadra levantina el cuarto que se pierda esta campaña Fede Cartabia. Lo impedirá una cláusula de su contrato de préstamo. El club ‘ché’ se guardó las espaldas con un jugador que desea ganarse un puesto en sus filas el próximo curso. Será difícil, pues la escuadra de Nuno cuenta con un buen puñado de futbolistas de garantías en la zona de vanguardia. Para conseguirlo, claro está, debe de dar muestras en tierras califales de que merece esa oportunidad en Mestalla. Aunque el futuro pueda dibujar para el hispano argentino también un horizonte más cercano en la Premier League.

Por Inglaterra gusta Fede Cartabia y al jugador le atrae ese campeonato. El lugar en que juegue la temporada próxima es cuestión a solucionar dentro de unos meses. El presente del futbolista pasa por Córdoba, donde esperan contar con su mejor versión en lo que resta de Liga. Una versión como la que mostró al inicio del curso, cuando aportó detalles de calidad y un par de goles. Si bien en el Bernabéu no fue titular, ganó después un lugar en el once que ha mantenido a lo largo de toda la campaña. En las dos siguientes citas del cuadro califal, ante Celta y en Almería, marcó y permitió que el equipo pudiera lograr sendos empates. Atravesaba un buen momento y el conjunto blanquiverde lo agradecía, por mucho que la victoria no terminaba de llegar. Tras un gran comienzo, el jugador cedido por el Valencia apareció de manera intermitente. Les ocurrió también a otros integrantes del plantel.

Lo cierto es que el hispano argentino es un ‘fijo’ en el esquema de los técnicos, primero de Ferrer y ahora de Djukic. Apenas tres partidos se perdió en lo que va de campaña. El primero fue precisamente el de Mestalla, por la misma razón por la que no podrá participar el próximo sábado. Las otras ausencias se debieron a sanciones: ante el Athletic de Bilbao por acumulación de tarjetas y ante el Celta en la segunda vuelta por su expulsión en el choque con el Real Madrid. En el aspecto anotador, que tan bueno fue en el arranque de temporada, añadió dos tantos más a su cuenta. Marcó en Elche allá por la jornada 12 y no lo volvió a hacer hasta la reciente visita del Almería. En ese partido destapó el tarro de las esencias con un gran lanzamiento de falta. Al final, su gol de poco sirvió, toda vez que el cuadro rojiblanco consiguió remontar. En total, acumula más de 1.600 minutos sobre el terreno de juego, con 18 titularidades y dos suplencias, y cuatro dianas.

El próximo sábado, Djukic no podrá contar con él. Llega el Valencia, equipo en el que el futbolista desea ganarse un puesto. En ese sentido, nunca ocultó sus intenciones. El Córdoba era un buen trampolín para dar el salto en tierras levantinas, pero el cambio de rumbo que dio la entidad ‘ché’ esta temporada puede dificultar el cumplimiento del objetivo del hispano argentino. En Mestalla cuentan en la actualidad con jugadores de nivel en la parcela ofensiva y apunta a Europa la próxima campaña. A su favor juega el conocimiento que de sus cualidades tienen en el club de la ciudad del Turia, pues en su cantera se formó, y que sabe lo que es jugar en un equipo de altas aspiraciones. Lo hizo el pasado curso, en el que disputó más de 30 encuentros con los valencianistas entre Liga, Copa y Europa League. Por tanto, buena parte de sus opciones de lograr un hueco en su conjunto de pertenencia pasará por lo que pueda demostrar con la elástica blanquiverde.

Etiquetas
stats