Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un febrero muy casero: apunta, cordobesista

Aficionados del Córdoba en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Decir que el Córdoba se la juega en El Arcángel en el mes de febrero no es ninguna exageración. Después del cambio de la propiedad y la llegada de una avalancha de fichajes, el equipo aborda unas semanas de extraordinaria trascendencia. El calendario le depara cuatro partidos y tres de ellos serán ante sus aficionados. La LFP anunció el horario oficial del último de ellos, que le enfrentará al Real Valladolid en la matinal del domingo 25. El duelo ante los blanquivioletas será el que cierre un periodo que se considera fundamental para encarrilar el objetivo de la salvación en Segunda.

Este domingo, el Córdoba abre el mes enfrentándose al Barcelona B en El Arcángel a partir de las 20:00 horas. El partido llega rodeado de grandes expectativas por los acontecimientos que han rodeado al equipo y también por la campaña de abonos para la segunda vuelta realizada por el club, que está dejando notables resultados. El número de socios va camino de los trece mil. Cada uno de ellos, además, tendrá una promoción exclusiva de dos entradas al precio de dos euros. El Arcángel registrará una entrada masiva en la próxima jornada y se podría colgar el cartel de “localidades agotadas”.

En la jornada siguiente habrá desplazamiento a Tenerife, con partido fijado para las 20 horas del día 11 en el Heliodoro Rodríguez López. Será el único que jugarán los blanquiverdes lejos de su hogar. Los dos siguientes vuelven a tener como escenario El Arcángel y ambos serán en domingo. El día 18, a las 16:00 horas, el Córdoba recibirá en un encuentro de rivalidad andaluza al Granada de José Luis Oltra, que pelea por meterse en el play off de ascenso. Siete días después, el 25, y a las 12:00 del mediodía, los de Jorge Romero cruzarán su camino con el Real Valladolid, que tiene en sus filas al excapitán blanquiverde, Deivid, cuyo despido causó especial revuelo durante el último verano.

Doce puntos en juego y nueve de ellos, en casa.  El Córdoba, que venció en sus dos últimas comparecencias ante sus seguidores -frente al Reus (5-0) y el Albacete (1-0)-, pretende amarrar la mayor parte de sus rentas para la permanencia en El Arcángel, donde le quedan un total de diez citas. También necesitará puntuar en el paquete de viajes -ocho-, pues en tierra ajena se está mostrando extremadamente débil (una victoria y un empate en todo el curso). Aunque eso será otra historia.

Etiquetas
stats