Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, lejos del podio en San Marino

Fátima Gálvez, en una competición.

Redacción Cordópolis

0

La baenense queda fuera de la lucha por las medallas en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Tiro al acabar undécima en la modalidad de Foso Olímpico

Regresa de vacío. Al igual que le sucediera en la anterior cita en Brasil, Fátima Gálvez terminó fuera de la lucha por las medallas en la prueba de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se celebra en San Marino. La baenense no alcanzó su mejor nivel en cómputo global y acabó en la undécima posición oficial en la fase de clasificación de la competición, de forma que no consiguió su pase para las semifinales. La tiradora, que comenzó el año con un bronce en Nicosia (Chipre), encadenó así su segunda presencia en el torneo, tras la de Río de Janeiro en Brasil, sin subir al podio. La deportista cordobesa, que de un tiempo a esta parte mira con mayor atención a los Juegos Olímpicos, cerró su paso por el campeonato con una tarjeta de 69 disparos correctos en la modalidad de Trap o Foso Olímpico.

La tiradora natural de Baena, vigente campeona del mundo de su disciplina, acudió a San Marino, como integrante de la selección española, con la intención de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la anterior cita de la Copa del Mundo. En Río de Janeiro, donde volverá a estar dentro de unos meses con motivo de los Juegos Olímpicos, completó una actuación discreta y acabó lejos de las primeras posiciones. Fátima Gálvez mejoró esta vez sus prestaciones, aunque sus guarismos finales resultaron insuficientes para estar en las semifinales y, por tanto, en la lucha por las medallas. La cordobesa rompió 22 de 25 platos en la primera tirada, un dato que superó claramente en la segunda. Porque en ésta la cerró de manera perfecta: acertó en todos los disparos (25 de 25).

De esta forma, ya en la primera hora de la tarde, la baenense tenía la oportunidad de entrar en la pugna por los metales. Una realidad que no fue posible después de que completara la tercera tirada con otros 22 disparos correctos. Así, concluyó con una tarjeta de 69 platos rotos de 75 lanzados, una cifra que significó que despidiera la competición en San Marino. Terminó igualada con la belga Anne Focan, la británica Abbey Ling y la australiana Penny Smith. El mejor guarismo lo consiguió Emma Elizabeth Cox, también del país oceánico, con 73 tiros acertados.

Etiquetas
stats