Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farlyn Caicedo y Yerenis De León, dos piezas más para el Pozoalbense

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Cuando el fútbol femenino de Segunda División en España ha acabado en su tramo de 2020, es la hora de los fichajes. Unos equipos intentan apuntalar y asegurar posiciones que no les estaban dando rendimiento -y sus consiguientes salidas- y otros solo realizan un par de retoques para aumentar la competitividad en la plantilla mejorando así el fondo de armario. En este segundo grupo se incluye el Pozoalbense, actual líder del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, que ha anunciado dos incorporaciones en el día de la lotería de Navidad. Son los casos de Farlyn Caicedo y Yerenis De León.

La primera de ellas llega para dar competencia a una creativa y brillante línea de ataque. La mediapunta colombiana procede del América de Cali de su país y es, según el comunicado del club, “una jugadora atacante, habilidosa y muy completa”, que aportará más competencia a las Natalia Montilla, María Marín, Karla Riley o Bruna Tavares, que hasta el momento -al menos, las tres primeras- acumulaban grandes cantidades de minutos en sus piernas. “Aunque nos encontremos en época de vacaciones, en el club no se para de trabajar para mejorar la plantilla de nuestro primer equipo y aumentar el nivel de competitividad en la liga Reto Iberdrola para todo lo que queda de temporada”, señalaban desde el Pozoalbense.

Asimismo, la entidad también ha decidido reforzar una defensa prácticamente fija, al menos, en su parcela central. La panameña Yerenis De León procede del CD Universitario del país centroamericano y dará más opciones en el centro de la zaga a Manu Fernández, donde Victoria y Rocío eran inamovibles prácticamente. “Muy contundente y habilidosa con los dos pies”, ha precisado el club, señalando que ha llegado a la entidad cordobesa tras rechazar algunas ofertas de la Primera Iberdrola.

Cuando parecía que todo estaba perfecto y no había que tocar nada, el Pozoalbense ha demostrado que siempre se puede mejorar la plantilla esté como esté el equipo. En la primera posición del subgrupo y con 21 puntos de 24 posibles, el club blanquillo se ha reforzado en dos zonas con excesiva carga de minutos en sus jugadoras y, por consiguiente, conseguirá dar más competencia y nivel a la plantilla del Eleuterio Olmo. Desde el otro lado del charco, Caicedo y De León intentarán la machada del ascenso de la mano del Pozoalbense. “Les damos una gran y calurosa bienvenida a nuestro club, esperamos que se sientan como en casa, aquí trataremos de que se encuentren lo mejor posible”, apostilla el escrito.

Etiquetas
stats