Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La familia real de Baréin confirma su entrada en la propiedad del Córdoba

Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, príncipe de Baréin, en un acto.

Rafael Ávalos

0

Confirmado. La familia real de Baréin es, en el fondo, la nueva propietaria del Córdoba Club de Fútbol. Un hecho viene a ratificar la información que en su día publicó este periódico al respecto. Éste no es otro que el anuncio por parte de uno de los príncipes del país del Golfo Pérsico de la designación de Abdulla Al-Zain como presidente de la entidad. Es Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, cuarto hijo del monarca árabe, quien el viernes difundió en redes sociales la decisión sobre el mandatario de la entidad tras su visita a El Arcángel. De su mensaje se hacen eco diversos perfiles bareiníes, entre ellos el de la embajada de esta nación en Reino Unido. La institución tiene respuesta incluso de la cuenta oficial del club.

En efecto, ha sido Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa quien ha ejercido de portavoz, quizá sin desearlo, de la familia real de Baréin. Él es el cuarto descendiente del rey, Hamad bin Isa Al Khalifa, y por tanto uno de los hermanos menores del heredero, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa. Precisamente este último es la persona que está detrás de Infinity Capital WLL, fondo de inversión con origen en el pequeño país del Golfo Pérsico que el 5 de diciembre adquirió la unidad productiva del Córdoba. Tales detalles ya los aportó CORDÓPOLIS entonces. Tras un mensaje del príncipe en Instagram, un primer perfil bareiní en Twitter se hizo eco del mismo. Poco después fue la embajada árabe en Reino Unido la que difundió.

“SAR (Su Alteza Real) el jeque Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa anunció que Abdullah Al Zain asumió la presidencia del club español Córdoba CF tras la inversión de Bahrain Infinity Capital”, expresó la embajada de Baréin en su mensaje. Éste fue precisamente el tweet que obtuvo respuesta por parte de la cuenta oficial de la entidad califal, si bien fue un escueto “Welcome!” -bienvenidos en inglés-. La embajada del país árabe en España también quiso sumarse a la actividad en Twitter. “¡Buena suerte!” fue el deseo en este último caso. Aunque en realidad fue esta última la que inició el ciclo de mensajes.

Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa es, como miembro de la familia real, comandante de la Guardia Real de Baréin. A sus 32 años es además presidente del Comité Olímpico del pequeño país del Golfo Pérsico y jefe del Consejo Supremo del Gobierno para la Juventud y el Deporte. Con la ostentación de estos cargos se establece una relación todavía más directa entre la monarquía bareiní y el fútbol, con reflejo en la entrada en el Córdoba Club de Fútbol por medio de Infinity.

https://twitter.com/BahrainEmbUK/status/1208134736322977792?s=08

Etiquetas
stats