Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra las falsas apariencias

José Antonio González, en la visita a Algeciras en la primera vuelta | LOF

Rafael Ávalos

0

La distancia es notoria. Veinte puntos marcan la separación. Resulta lógica también la diferencia en la clasificación. Uno, el que más suma, ocupa una plaza de play off. Otro, el que cuenta con menor cifra, se sitúa en posición de descenso. Tal panorama parece desequilibrar de inicio la balanza. Pero nada hay más lejano a la realidad. En fútbol ya se sabe: los triunfos se logran en el campo y no sobre el papel. De ello ha de ser muy consciente el Córdoba, que recibe a un rival a priori más que asequible. Sobre todo en su papel de visitante. El conjunto albirrojo desconoce la victoria lejos de su feudo y en las últimas diez jornadas apenas contabiliza un triunfo. Claro está que se encuentra en una situación delicada. Sin embargo, es capaz de dificultar y sorprender al adversario teóricamente más poderoso. Y si no, que pregunten en Badajoz o Cartagena…

Contra las falsas apariencias debe de luchar el cuadro califal en esta ocasión. Caer en un exceso de confianza es siempre un error y quizá más en partidos como el de este domingo en El Arcángel. “Es un equipo que compite muy bien”, advirtió el entrenador blanquiverde, Raúl Agné, de los gaditanos. Tampoco lo tiene que olvidar la afición: no por estar en circunstancias complicadas el Algeciras va a regalar los tres puntos. Aun así, el Córdoba piensa únicamente, como es normal, en el triunfo. Primero, porque es su obligación. Segundo, porque desea afianzar su lugar privilegiado en la tabla. Y por último, porque encara un momento que puede ser decisivo para sus intereses de cara a final de temporada. No en vano, el choque con el equipo del Campo de Gibraltar es el primero de dos consecutivos en el coliseo ribereño.

Esa ventaja de actuar como local es lo que quiere aprovechar el conjunto blanquiverde para certificar definitivamente que es aspirante a la promoción y al ascenso. El primer paso es precisamente superar al Algeciras y dejar en el olvido un muy discreto partido ante el Cádiz B. Lo importante es que en aquel encuentro consiguió al menos sumar y mantener su dinámica positiva. Son cuatro jornadas las que acumula el equipo de Raúl Agné sin perder. Ahora toca volver a ganar. Directamente, sin excusa alguna. También porque la última fecha del campeonato le hizo ceder una plaza y quedar con sólo dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Es cuarto y el Badajoz está al acecho como quinto. Por tanto, el cuadro califal desea además evitar un posible susto en este sentido y al tiempo tratar de ganar terreno con quienes le preceden.

Para buscar la victoria vuelve a contar el técnico aragonés con el condicionante de las bajas. Cierto es que recupera a Isaac Becerra, que tiene asegurado su regreso al once según confirmó el propio preparador de Mequinenza. El guardameta retorna después de cumplir sanción ante el Cádiz B. Pero el entrenador del Córdoba pierde de nuevo a Djetei, que ya en el último choque tuvo que retirarse antes de tiempo. El central sufrió una recaída en las molestias que le persiguen desde el duelo con el Badajoz. De igual modo, suma otra semana sin tener a su disposición a Willy. Esta ausencia es la que más afecta quizá pues impide que el 4-4-2 pueda cumplirse.

Sea como fuere, no ha lugar a las justificaciones previas. El objetivo está claramente definido y por su consecución le corresponde trabajar al Córdoba. No lo va a tener fácil es necesario insistir. El Algeciras es decimoséptimo y sólo consiguió una victoria en los más recientes diez partidos. Sufrió incluso un cambio de entrenador, que supuso la llegada al banquillo de Salva Ballesta. Con el ex del Málaga o el Atlético el conjunto albirrojo pareció mejorar levemente pero aún es insuficiente. Como visitante, las cifras son realmente malas. El cuadro gaditano no sabe lo que es ganar en feudo ajeno y es segundo peor foráneo del Grupo IV -sólo tiene por debajo al Villarrobledo-. Pero… Las estadísticas son eso y nada más como ya demostró el equipo del Campo de Gibraltar en lo que va de segunda vuelta, en la que venció al Badajoz (1-0) y empató ante el Cartagena (1-1). La igualada con los departamentales fue la anterior jornada de hecho. Por tanto, los blanquiverdes deben de luchar, en efecto, contra las falsas apariencias.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Fidel Escobar, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, Carlos Valverde, De las Cuevas, Thierry Moutinho y Piovaccari.

ALGECIRAS CF: Javi Jiménez, Choco, Benítez, Bijimine, Llinares, Borja Vicent, Iván, Almenara, Ñito, Karim y Wilson Cuero.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00, Footters).

Etiquetas
stats