“Las explicaciones me las guardo para dentro”

Oltra da indicaciones a sus jugadores | MADERO CUBERO
Oltra dice que la jugada del primer gol “estuvo precedida por una falta” y que esa acción “condicionó el partido” | “Por un partido no voy a cambiar mi pensamiento”, dice el técnico

El Córdoba sigue sin ganar en la segunda vuelta. Y Oltra está preocupado. ¿Qué le está pasando al Córdoba?, le han preguntado en la sala de prensa después de la derrota ante el Zaragoza. “Las explicaciones y las correcciones las guardo para dentro, que no estamos bien es evidente”, ha dicho el valenciano, que ha explicado que “el primer gol viene precedido por una falta al portero; ya no es lo mismo que jugar de igual a igual contra un buen equipo, eso te crea dudas”. Sin embargo, aclaró conceptos: “Que nadie se equivoque, yo no culpo a nadie, no hemos perdido por el árbitro; estas cosas te condicionan y luego nos han entrado nervios, no hemos sabido generar. Es el partido en el que hemos tenido menos ocasiones; no hemos estado bien, es una evidencia. Hemos cosechado una derrota, condicionada por ese primer gol, pero donde el equipo no ha tenido reacción, valentía; tendremos que corregir la contundencia defensiva y no perder esa pegada que siempre hemos tenido. No podemos volvernos locos”.

Oltra ha admitido que “ha habido poca circulación, poca claridad; es verdad que en ocasiones hemos buscado otras opciones, pero no somos un equipo de juego directo, ésa es mi visión”. Para el entrenador del Córdoba, el primer gol fue la acción que definió todo el desarrollo posterior del partido. “En el campo ya me pareció (falta) y mi sensación era que el árbitro había pitado falta. Razak está indignado. El entrenador rival ha reconocido que ha habido falta. Hay dos contactos, el primero de Ángel que le desequilibra y después Cabrera que choca. También hay un gol que es de fuera de juego que no era, pero el árbitro ya había pitado. Esto es fútbol y el fútbol funciona por dinámicas, por inercias”.

El objetivo de ser campeón sigue estando en la mente de Oltra. “Matemáticamente, mientras la clasificación no diga lo contrario, por un partido no voy a cambiar mi pensamiento; sigo pensando que podemos aspirar a ascender directos, a ser primeros. Por mi cabeza sólo pasa ganar cada partido para lograr el ascenso directo, para ser campeón, es en lo que creo y en lo que confío”, apuntó ante los periodistas.

Etiquetas
stats