Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sé que soy exigente”

Enrique Martín, entrenador del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Concluyó la pretemporada y Enrique Martín Monreal ya pone el foco en el próximo domingo. Llega la Liga para el Córdoba en El Arcángel, donde empezará a cocerse todo. “Tenemos la ilusión puesta en el partido y con la ayuda de nuestros aficionados trataremos de sacarlo adelante”, dejó dicho el entrenador en el estadio de Linarejos, donde una victoria por 1-2 ante el anfitrión -equipo de Tercera- dio a los suyos el Trofeo Ciudad de Linares en la noche del domingo.

El hecho de no conocer la derrota en el verano no es un dato al que Martín otorgue un valor fundamental. De hecho, los marcadores son, a su juicio, algo muy secundario en estos momentos. “La conclusión que hago es que el equipo ha trabajado muy bien, hemos competido ante rivales que nos han exigido y solamente hemos tenido un lesionado, Andoni, que tuvo un percance en el codo”, expresó el navarro. “Todo el mundo ha trabajado bien, ha tenido sus minutos y ha hecho su trabajo, que para eso son las pretemporadas”, añadió.

“Ahora a empezar la liga y salir de esta rutina de amistosos, que nos vendrá bien”, dijo Martín, que se mostró crítico con el papel de su equipo en Linares. “Cuando hemos tenido tensión, hemos hecho muchas cosas bien; cuando la hemos perdido, pues el equipo hace menos cosas bien y en el segundo tiempo yo diría que ninguna”, manifestó el preparador, que dijo que “esto viene bien” porque “con los mismos jugadores” hubo dos versiones distintas.

El entrenador del Córdoba admitió que aún faltan “dos o tres incorporaciones más” para completar la plantilla y que al menos dos serán delanteros. “Está claro que nuestro objetivo está en traer un par de jugadores de ataque y en esto estaremos hasta el último día. Espero que los consigamos. Nos queda esta semana y la siguiente y espero que vengan esas incorporaciones en estos quince días”, indicó ante los periodistas.

Se mostró positivamente inquieto por la llegada de la competición oficial, argumentando que “la gente tiene que ir compitiendo ya de verdad, con la Liga en juego, los puntos y ese hormigueo de los domingos”. “Tenemos que crecer bastante más, porque hay jugadores de calidad que nos van a marcar la diferencia, pero a partir de un nivel de competitividad. Calidad tenemos, pero sobre la base de competir bien”, reflexionó sobre un equipo que se parecerá mucho en la Liga al que alineó en Linares. “Había gente en el banquillo que se puede incorporar, pero yo creo que en nueve o diez coincidimos todos, creo”, confesó.

“Sé que soy muy exigente y lo voy a ser porque nos jugamos lo que nos jugamos, hemos venido a lo que hemos venido”, expresó sobre el objetivo de la temporada, que es el ascenso a Segunda. Para abordar este reto, el Córdoba sigue necesitando apuntalar su delantera. Varias operaciones se han caído y la situación extradeportiva no ayuda. “Va pasando el tiempo y dices este tampoco, este tampoco... Pero procuro no pensar, volcarme con lo que tengo y valorar lo que tengo, que es bueno y con gente importante. Yo tengo que ayudarles para conseguir el máximo individualmente y como equipo. Estoy convencido de que antes de que se cierre el mercado tendremos dos delanteros. Para el primer partido a lo mejor no, para el segundo sí. Yo creo que si le das vueltas a eso pierdes energía preocupándote en lo que puede suceder en lugar de centrarte en el presente”.

https://cordopolis.es/2019/08/18/victoria-y-a-lo-importante/

Etiquetas
stats