Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esther de Jaime logra la corona nacional

.

Cristian López

0

Los cetros nacionales del pádel veterano en este 2020 ya tienen nuevos dueños y dueñas. En efecto, fue el club Padel Premium de Jaén el que acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Pádel de Veteranos, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Pádel en colaboración con el propio Ayuntamiento de Jaén, y que se desarrolló sin público asistente y bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de garantizar la protección de los deportistas antes la propagación del Covid-19. Y entre todos destacó una cordobesa.

Así es, más de 40 parejas repartidas en cinco categorías de juego disputaron este torneo, cuya entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, y del vicepresidente de la Federación Española de Pádel, José Pérez.

Esther de Jaime fue la gran protagonista femenina de la competición. De hecho, la palista califa logró imponerse junto a Soraya Roca en la categoría +40, la única modalidad femenina en liza. De este modo, De Jaime y Roca repartieron sus triunfos hasta hacerse con la victoria final, pues debutaron con mucha contundencia ante Paula Rubio y María del Mar Román a las que no dieron opción (6-2 y 6-1). Posteriormente tampoco titubearon frente a Victoria García y Mercedes Sánchez (6-0 y 6-2), mientras que la conquista del título se completó finalmente contra la dupla formada por Estefanía Palma y Carmen Sáenz (6-1 y 6-1).

Finalmente, el resto de vencedores por categorías (todas masculinas) fueron Guillermo Castañón y Héctor Perona en +40, Jorge Tabares y Norberto Sager en +45, Marcelo Pérez y Hernán Flores en +50, y Julio López y Pedro Marí en +55.

Etiquetas
stats