Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espiel toma oxígeno

.

Cristian López

0

Jornada agridulce en el Grupo X de Tercera División para los conjuntos cordobeses que, pese a no perder en ninguna de sus citas, únicamente lograron sumar un triunfo. El Atlético Espeleño consiguió estrenar al fin su casillero de puntos y lo hizo además con una victoria muy importante a domicilio ante un rival directo por la permanencia, que le permite escapar de la zona de abajo. El Córdoba B, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Ciudad de Lucena firmaron las tablas en sus respectivos choques. Una semana menos productiva que las anteriores, aunque igualmente importante, ya que se volvió a sumar.

Espiel logra la primera en Conil (2-3)

El Atlético Espeleño sufrió pero finalmente consiguió dar un paso importante en su estreno competitivo, firmando al fin su primera victoria del curso. Tres puntos vitales que permiten al cuadro provincial escapar de la zona de descenso y coger confianza, al derrotar a un adversario que no conoce aún el triunfo. Apenas tardaron 12 minutos en tomar ventaja los cordobeses de la mano de Antonio Lucena. Sin embargo, el Conil lograría reconducir la situación antes del descanso para marcharse a vestuarios con ventaja en el electrónico. Los nervios se trasladaron entonces al banquillo visitante, que veía escaparse otro duelo pese al tanto inicial. Y llegó la reacción. Los cambios dieron una nueva dimensión al choque, aportando al Espeleño un plus de intensidad, que se vio reflejado en el marcador de forma notoria. Primero Juanito y posteriormente Sergio Ortiz relanzaron a su equipo en una reacción heroica, hasta conseguir la remontada (2-3).

El Córdoba B se topa con un muro sevillano (1-1)

El filial blanquiverde no pudo mantener la racha de victorias contra un CD Gerena que se refugió en su portería, después de aprovechar de forma magnífica la única ocasión clara que tuvo en el encuentro. Las oportunidades, el ritmo y la posesión fueron cosa del Córdoba B, aunque el acierto llegó primero por parte de los sevillanos. El visitante Sebas consiguió conectar un potente cabezazo para adelantar a los suyos nada más comenzar el segundo tiempo. Juan Marrero llevó a escena los correspondientes cambios tácticos, los cuales no tardaron en surtir efecto. De hecho, el recién salido Miguel Ángel revolucionó el choque para los blanquiverdes, poniendo criterio en el centro del campo y monopolizando las jugadas a balón parado. Y así llegaría el empate. El partido continuó de cara para los locales, que sumaron intento tras intento, aunque toda ocasión se estrellaba o bien con el guardameta o con la defensa gerenense (1-1). Un punto para seguir arriba.

Empate frenético en Lucena (1-1)

Acaba de comenzar la competición, aunque el hambre por ganar ya es absoluto. El encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Écija Balompié acusó un ritmo altísimo, en el que ambos dieron todo por lograr la victoria. Los locales partían como favoritos tras su gran inicio de liga, mientras que los sevillanos, recientemente descendidos de Segunda B, llegaban con la imperiosa necesidad de sumar. De esta forma, al cuadro aracelitano le tocaría también remontar, ya que el conjunto visitante iba a adelantarse en el primer tiempo. Las alarmas saltaron en el feudo lucentino, que veía pasar los minutos sin reacción alguna. Las ocasiones se fueron dando para los dos equipos, que llegaban continuamente pero sin acertar a portería. El delirio se desató con el tanto de Ale Rivero, que despertó a la parroquia cordobesa en busca de los tres puntos. Un triunfo que no pudo darse, ya que el partido finalizó con reparto de puntos (1-1). Eso sí, el Ciudad de Lucena se mantiene en puestos de promoción.

Empate sin goles en el Polinario (0-0)

El último duelo de la jornada para los cordobeses deparó igualmente en tablas. El Salerm Cosmetics Puente Genil y el Cádiz B lucieron un excelente nivel defensivo, que deja un buen sabor de boca a los pontaneses. El filial amarillo comenzó dominando el duelo, aunque poco a poco se fue igualando el ritmo de la contienda. Salva Vegas, Ismael y Cristian Arco trataron de sorprender al meta gaditano en las ocasiones más claras para su equipo, aunque sin lograr materializar (0-0). Al final, empate a cero y un punto imporante para mantenerse en la zona media.

Etiquetas
stats