Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza, una voz para el Yosiquesé

Los jugadores del Yosiquesé salen a la pista en el último partido | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Esperanza Delgado, la cordobesa que está brillando -junto a otra paisana, María Cambas- en el programa La Voz, de Telecinco, será la invitada especial del partido que disputará en la próxima jornada el Yosiquesé Cordobasket. El equipo de Rafa Sanz, que marcha como líder de su grupo en la Liga EBA, recibirá el sábado al CB Telwi San Juan en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

En el encuentro, que dará comienzo a la ocho de la tarde, la artista cordobesa realizará una actuación para el público y podrá recibir su apoyo para la fase final del célebre talent show, para el que ya garantizó su pase. Esperanza, de 21 años, fue jugadora en las categorías inferiores del Cordobasket, una circunstancia que da un toque aún más emotivo a este reencuentro con el club en el que vivió una etapa de su niñez. Uno de sus entrenadores en las categorías formativas del club verde fue Ángel Lopera, actual presidente de una entidad que ha irrumpido con fuerza en su primera experiencia en categoría nacional.

El Yosiquesé ocupa la primera posición del grupo D-B en la Liga EBA, con un balance de cinco victorias y una sola derrota. Con cuatro triunfos encadenados, es el conjunto con una mejor serie dentro del campeonato y se dispone a defender en casa su rango dominante. Con el brasileño Rod Gonçalves como principal referencia, Sanz cuenta con un plantel en el que el pívot es el único extranjero y, salvo el base Ángel Vázquez, natural de Andújar, todos son cordobeses. El encuentro contará, además, con un tinte solidario. El club ha establecido que los menores de 14 años podrán acceder al pabellón sin necesidad de pagar entrada si aportan un kilo de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, legumbres, conservas...). Todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos Medina Azahara.

Etiquetas
stats