Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España vuelve a llamar a la cordobesa Rocío Gálvez

.

Cristian López

0

La cordobesa Rocío Gálvez Luna ha vuelto a ser citada con la selección española absoluta. La futbolista del Real Betis ha entrado en la lista de 24 integrantes formada por Jorge Vilda, las cuales llevarán a cabo unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el lunes 1 de octubre hasta el sábado 6. Sin duda, un nuevo paso adelante en la carrera deportiva de la jugadora verdiblanca, que se ha convertido en pieza indiscutible con su club, condición que desea prolongar hasta el combinado nacional.

Gálvez ya rompió hace unos meses una barrera histórica al ser la primera cordobesa convocada por la selección española absoluta. La central debutó en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa de Chipre, para posteriormente volver a arañar algunos minutos en la final, levantando además su primer título internacional con España. La futbolista formada en el Deportivo Córdoba es ya una institución en el fútbol femenino cordobés. Después de pasar también por la cantera del Sevilla, Rocío Gálvez dio el salto al Atlético de Madrid, con el que volvió a hacer historia al conquistar la Liga y ser la primera jugadora califal en disputar la Champions League femenina. Asimismo, entre medias disputó el Mundial sub-17 y sub-20 y se proclamó subcampeona de Europa sub-19, recalando finalmente en el Real Betis, con el que ha logrado la estabilidad deportiva necesaria para seguir creciendo.

El resto de la expedición nacional la completan María Asunción Quiñones y Nahikari García (Real Sociedad), Sara Serrat (Sporting de Huelva), Celia Jiménez (Rossengard), Gema Gili, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Bárbara Latorre, María Caldentey y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ivana Sanz (Levante UD), Carmen Menayo, Ángela Sosa, Andrea Sánchez, Esther González y Olga García (Atlético de Madrid), Paula Nicart, Marta Carro y Sandra Hernández (Valencia CF), Irene Guerrero (Real Betis), Lucía García (Athletic Club) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

Etiquetas
stats