Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Trabajamos en todos los escenarios, Javi Lara es jugador del club”

Rafa Berges, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más que intensas se prevén las horas finales. El Córdoba encara el tramo definitivo, y decisivo en su caso, del mercado de invierno. Una ventana ésta en la que el conjunto blanquiverde pretende remodelar su primera plantilla más de lo que en un principio se pudiera pensar. El club acumula ya cuatro contrataciones, así como cinco salidas por diversas vías -sin contar con otras-. Pero quiere más, un deseo para el que necesita antes dar algún adiós más. En ese panorama surge con fuerza un nombre, el de Javi Lara. El montoreño es una de las bajas que maneja la entidad para acometer más fichajes en lo que resta de período de movimientos -hasta las 00:00 del jueves-. Sobre este asunto y otros habló este miércoles el director deportivo califal, Rafa Berges.

La mañana de este miércoles arrancó con la posibilidad de la salida de Javi Lara muy presente. De la pretensión del Córdoba de romper la vinculación con el montoreño informó El Día de Córdoba, que apuntaba al desequilibrio entre ficha y rendimiento del jugador como motivo esgrimido. Así, la aparición del director deportivo de la entidad con motivo de la presentación de Miguel Flaño y Chus Herrero permitía conocer más, o al menos intentarlo, sobre esta circunstancia. “Trabajamos en todos los escenarios. Javi es un jugador del club y mientras no se comunique nada, no hay nada de nada”, expresó tajante Rafa Berges acerca del tema. Lo cierto es que el club requiere cerrar alguna salida más para concretar los fichajes que tiene en mente para el final de unos intensos últimos días de mercado de invierno.

El del centrocampista fue uno de los nombres propios que aparecieron esta vez, pero el trabajo para completar salidas no se desarrolla sólo en su caso. Otros como Jesús Valentín o Quim Araujo también tienen sobre sí la duda de su continuidad. “Con el tiempo que queda de aquí al final, cualquier situación se irá transmitiendo. Quedan horas y queda trabajo por delante”, expresó sin más Rafa Berges. El director deportivo del Córdoba admitió de esta forma, y con el resto de sus declaraciones, que en las oficinas de El Arcángel se trabaja en todas direcciones. “Esperemos que las últimas horas (de mercado) sean favorables para nosotros y dar, dentro de nuestras limitadas posibilidades porque somos menos operativos que otros clubes, un plus al equipo. Necesitamos revitalizarlo”, señaló.

Al encargado de reconfigurar la plantilla blanquiverde se le cuestionó precisamente, cuántos fichajes restan -o cuántos son los deseados-. “Estamos trabajando en todas las líneas, en todas las posibilidades, con las dificultades que se conocen. Creo que hay ser optimistas”, indicó de entrada. “Si Dios quiere, se podrán hacer más cosas. A ver qué nos deparan estas horas, esperemos que todo lo que se pueda hacer nos pegue un salto”, prosiguió. Con todo, la poca capacidad de movimiento de la entidad quedaba confirmada. Más si cabe tras ser preguntado Rafa Berges por el número de licencias que LaLiga va a permitir al Córdoba para la segunda vuelta del curso. Son las que se conocían, las mismas que en verano.

“En principio, nosotros trabajamos con 18 fichas profesionales, como estábamos ya desde el verano. Ésa es la línea. Ahora mismo, si buscamos entradas, debe haber salidas”, expuso para aclarar definitivamente que el Córdoba también desarrolla su labor en el ámbito de las desvinculaciones. En este sentido, cabe añadir que al club le resta “solamente una” ficha de sub 23 con la que reforzar también la plantilla. Ésta es difícil que la ocupe Josema, jugador que es del gusto de Curro Torres y al que querían inscribir. Sin embargo, esa tarea resulta complicada. “Estamos trabajando en ello. En ese tipo de situaciones es LaLiga la que manda. De aquí al cierre del plazo se informará de la situación. Necesitamos un tiempo para poder esperar y ver cómo finaliza esto”, explicó Rafa Berges al respecto.

Etiquetas
stats