Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrenas toma la palabra

La abogada de Consujoya, Magdalena Entrenas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Magdalena Entrenas, que pasó de firme aliada a crítica feroz de Jesús León en las últimas semanas, tiene previsto comparecer públicamente este martes para protagonizar una rueda de prensa en la que abordará “diferentes cuestiones sobre los últimos acontecimientos”, según indica en la convocatoria a los medios de comunicación. La sede de la firma Sanivo Abogados acogerá una cita que ha levantado expectación después de los recientes desencuentros entre Entrenas y León, que han escenificado sus divergencias con declaraciones realizadas de modo directo o a través de intermediarios. El tono de las comunicaciones ha sido algo más que ácido.

Entrenas fue despedida como asesora legal del Córdoba CF en el último consejo de administración de la entidad, en el que también se tomó la determinación de cesar en sus funciones al secretario, Juan Ramón Berdugo, que precisamente había llegado al club de la mano de la abogada. Esos dos cargos -responsable jurídico y secretario- quedaron en manos de Enrique Rodríguez Zarza, nuevo consejero y hombre fuerte de Jesús León. El letrado granadino ya hizo saber a Entrenas que en una próxima reunión del consejo iba a ser cesada como consejera, cargo que aún mantiene.

Después de las críticas de la abogada cordobesa tras el último consejo -al que no asistió por no estar de acuerdo y cuya suspensión solicitó al resto de componentes-, Jesús León también decidió apartar a Magdalena Entrenas de sus responsabilidades al frente de la sección femenina de fútbol, que fue precisamente un proyecto personal y que supuso un rotundo éxito deportivo en el pasado campeonato ya que la escuadra blanquiverde logró el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. El cargo de Entrenas pasó a Miguel Romero, vinculado a las empresas de León.

En los últimos días, la consejera Entrenas recibió advertencias desde la dirigencia del Córdoba CF sobre la conveniencia de dejar de realizar manifestaciones públicas a propósito de los movimientos internos en el club. La abogada, pese a que fue instada a dejar de hablar del Córdoba, se ha mantenido firme en la intención que expuso en su momento de organizar una rueda de prensa. Será este martes, a las once y media, en su despacho profesional.

Etiquetas
stats