Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Me quedo con el esfuerzo del equipo”

Enrique Martín, en el duelo del Córdoba con el Al-Rayyan | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Sigue invicto pero encadena dos encuentros sin vencer. Aunque los resultados, como se suele decir en estas fechas, no tienen importancia. En pretemporada, otorgan los entrenadores más valor a las sensaciones. Un aspecto éste que por el momento es positivo en el Córdoba. Así es para el técnico blanquiverde, Enrique Martín, por mucho que ante el Al-Rayyan hubiera minutos de juego más discreto y algún que otro error. “En líneas generales, el equipo sigue trabajando y sigue creciendo”, señaló el navarro tras el choque con el conjunto de Catar en la tarde noche del sábado.

El cuadro califal consiguió sobreponerse a un tanto inicial del rival para remontar, pero finalmente empató tras un gol de penalti en el último suspiro. A esta circunstancia no le quiso dar demasiada importancia el preparador. “Tuvimos un par de ocasiones antes de Sebas para haber matado el partido, pero digo lo que últimamente, que me quedo con el esfuerzo del equipo”, indicó al respecto. Enrique Martín también abordó, tras la cuestión planteada por los medios desplazados a La Puebla de Cazalla -sede del duelo con el Al-Rayyan-, el asunto de los desarreglos que hubo en algunos momentos. “Ha habido una serie de desajustes, pero ellos también tienen futbolistas interesantes. Estamos a tiempo de corregir estos pequeños detalles para ajustar y para que en la Liga no nos suceda”, apuntó en este sentido.

“Hoy se nos han adelantado y le hemos dado la vuelta al marcador. Ha habido cosas interesantes. Cuando más a gusto estaba el equipo, he hecho los diez cambios, pero lo teníamos establecido así”, explicó el navarro sobre el choque. El técnico no tuvo reparos en admitir, eso sí, que al Córdoba le costó hacer su juego. “Al principio no ha habido continuidad por parte de ninguno de los dos equipos. Ha sido un partido como muy lento. Luego el campo se ha levantado bastante y no ha facilitado”, expuso. Con todo, recordó que “hace calor, estamos en pretemporada y pueden pasar estas cosas”. “Hemos ido avanzando, el equipo se ha ido soltando y no hay que darle más importancia”, concluyó Enrique Martín.

El preparador califal también trató la situación de Zelu, que tuvo que ser sustituido tras la media hora de partido debido a molestias. “Anda con algún problema de pubis. Le habíamos dado descanso un día de estos y estaba recuperado, pero el campo no le ha ayudado mucho. Me fastidia y me preocupa ese tema de pubis”, explicó. Por cierto, que el navarro adelantó cuáles son sus intenciones en lo que resta de pretemporada. “El próximo día, con el (Recreativo) Granada, los que han jugado menos hoy jugarán 70 minutos y el día del Rayo haremos pocos cambios. Luego, ya para acabar, la semana anterior a la Liga daremos 90 minutos a cada equipo ante el Sevilla y ante el Linares”, comentó.

Etiquetas
stats