Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La encrucijada de la última jornada en EBA

Rod Gonçalves, en una acción de un duelo del Yosiquesé en Vista Alegre. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

En Vista Alegre ya se cuentan los días para poner punto y final a la liga regular en el grupo D-B de EBA. El Yosiquesé tiene, desde hace semanas, el billete asegurado para la siguiente ronda. La solidez defensiva y el dinamismo ofensivo han permitido a los de Rafa Sanz cumplir su primer objetivo de forma holgada. Además, tras la última derrota del conjunto cordobés, el Huelva, su rival, se ha unido al Oh!Tels ULB como los tres conjuntos con plaza confirmada. Solo queda un puesto por decidirse, y hasta tres equipos (Telwi CB San Juan, Cintra Plasencia y CB Utrera) pugnarán en la última jornada por hacerse con esa preciada cuarta posición.

Uno de ellos, el San Juan, el cual parte con mejor cartel, se la jugará en casa frente a la entidad califal. Una última prueba de fuego para un equipo con los deberes hechos, pero que no quiere dañar aún más su buena imagen mostrada a lo largo del curso. De hecho, en caso de derrota, los cordobeses finalizarán la liga regular con un balance de 10-4, y, en caso de victoria del Huelva frente al Betis, caerían hasta la tercera posición al tener perdido el basketaverage. En caso contrario, un triunfo del Yosiquesé, unido a una derrota de la entidad linense, les lanzaría hasta la primera posición aplicando el mismo procedimiento.

Por su parte, en el grupo D-A, la igualdad es máxima. De hecho, únicamente el CAM Enrique Soler tiene plaza asegurada, mientras que tan solo el CB Novaschool se ha quedado sin posibilidades a falta de un encuentro. El resto (seis equipos) se la jugarán en una última jornada apasionante.

Respecto a la siguiente fase, los cuatros primeros de cada grupo disputarán ocho jornadas más entre ellos del 5 de febrero al 2 de abril, valiendo los resultados obtenidos en esta primera tanda. Una vez finalizados los choques, los cuatro mejores se cruzarán en semifinales y finales en eliminatorias (primero contra cuarto y segundo contra tercero) con la ida en la cancha del peor clasificado. Las semis tendrán lugar el 9 y el 23 de abril, mientras que la final y el tercer y cuarto puesto se jugarán el 30 de abril y el 7 de mayo. Finalmente, los dos finalistas y el tercero mejor estarán presentes en la fase de ascenso a LEB Plata, que se celebrará del 19 al 21 de mayo.

Un camino empedrado y cargado de obstáculos, que obligará a los de Rafa Sanz a mantenerse intratables en los próximos meses. Ya el Bball puso el listón muy alto el curso pasado, y ahí, como mínimo, es donde se ha marcado el objetivo el Yosiquesé. En el sueño con la conquista de plata.

Etiquetas
stats