Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La efectividad ofensiva, el billete al sueño del Adesal

Fátima Sisse dispara en un duelo del Adesal en La Fuensanta | TONI BLANCO

Cristian López

0

Todo buen ataque viene precedido de una buena defensa. Esa máxima del deporte se ha defendido durante años como fórmula casi infalible para construir un equipo ganador. Sin embargo, hay veces en las que el orden de los factores no altera el producto. Darle la vuelta a la ecuación y hacer del ataque tu mejor escudo atrás. Esa es la estrategia que ha utilizado el Club Adesal durante toda la temporada, y de momento, les está funcionando. Las de Paco Bustos finalizaron la campaña regular en la primera posición de su grupo con una diferencia de nueve puntos con respecto a su máximo perseguidor. No obstante, la columna principal de dicha distancia se ha cimentado sobre la enorme carga ofensiva que ha tenido su juego.

La entidad fuensantina terminó la fase de grupos con un total de 720 goles anotados, casi setenta más que el segundo clasificado, y 563 recibidos. Unos números que las elevan como una de las plantillas más efectivas de la categoría. De hecho, el Ansa Oviedo BM, rival del Adesal en la fase de ascenso a División de Honor Femenina y líder del Grupo A, sumó 587, y el Logroño Sporting La Rioja, el mejor del Grupo B, se fue hasta los 635. Únicamente el BM Castellón (826) y el HC Puig D’en Valls (830), los dos mejores del C y ambos adversarios en la eliminatoria de promoción, fueron superiores a las cordobesas, aunque también encajaron más: 597 las castellonenses y 631 las ibicencas.

Por lo tanto, se puede decir que para el Adesal una buena defensa parte de un buen ataque. Ahí residiría una de sus armas principales para conquistar el sueño del ascenso. Además, también fueron las que más tantos anotaron en el primer choque de la segunda fase. Ante el BM Gijón, las califales anotaron 28 puntos en la ida, igualadas con el BM Castellón, y se dispararon en la vuelta hasta los 34, cinco goles más que el segundo club que más acertado estuvo de cara a portería.

Una efectividad que deberá sustentarse una vez más sobre los dos pilares que han mantenido al equipo durante todo el curso. Andrea Marín (151) y Fátima Sisse (145), ambas dentro del Top10 del Grupo D, deberán erigirse una vez más como la referencia en ataque de su equipo. Asimismo, junto a ellas se ha colado Esperanza López como una de las más sobresalientes en este último tramo. La efectividad ofensiva es, sin duda, el billete al sueño del Adesal.

Etiquetas
stats