Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eddy Silvestre, también: le llamó Azerbaiyán

Eddy Silvestre, en el Bilbao Athletic-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El mediocentro ha sido convocado por Prosinecki para una concentración en Turquía | No podrá jugar ante el Alavés, como Florin y Razak, citados con Rumanía y Ghana

Cada vez que la FIFA abre un periodo de compromisos internacionales, al Córdoba no le llega la camisa al cuerpo. Eso significa tener bajas. Y de las importantes. Con el Numancia como próximo reto, en el horizonte se avista un partido decisivo frente al Alavés (domingo, 27 de marzo, 12:00, El Arcángel) en el que, si no median sucesos improbables, Oltra no podrá contar ese día con tres futbolistas que a día de hoy son básicos: Florin Andone, Razak Brimah y Eddy Silvestre. Su máximo goleador, su portero titular y su único refuerzo en el mercado de invierno.

La web de la Federación de Azerbaiyán publicó una lista de 25 jugadores que han sido citados para realizar una concentración en Antalya (Turquía) entre el lunes 21 y el domingo 27 próximos, que incluye la disputa de un amistoso con Kazajistán el sábado. De momento, Eddy está dentro del grupo. Queda en el aire el comentario que el propio jugador realizó en su acto de presentación oficial, en el que habló de su buena relación con Robert Prosinecki para conseguir ser liberado de algún compromiso si era necesario para el Córdoba, que acababa de contratarle. Oltra le viene utilizando como titular en los últimos encuentros y, además, el valenciano no sabe aún si podrá contar en plenitud de facultades con dos mediocentros, Markovic y Víctor Pérez, que están recuperándose de sendas lesiones.

El que faltará a la cita con el Alavés será Florin Andone, cuya convocatoria definitiva se hará oficial este próximo viernes. El delantero disputará dos partidos amistosos, ante Lituania y España, la semana que viene. Su proyección en esta temporada ha seguido creciendo y las expectativas del jugador están en conseguir un rango importante en el combinado de Angel Iordhanescu. El caso de Razak se da por zanjado, ya que el guardameta es indiscutible en los planes de Avram Grant en la selección ghanesa. El equipo deberá afrontar un partido de carácter oficial, valedero para la clasificación para la Copa de África 2017, el jueves 24 frente a Mozambique.

Etiquetas
stats