Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dulce despedida para el Muser Auto

.

Cristian López

0

El Muser Auto Cordobasket ha logrado cerrar la fase de permanencia en Liga EBA con una nueva victoria en la cancha del Unicaja Andalucía (77-78), lo que le otorga la condición de invicto en la segunda vuelta de dicha ronda, finalizando además como cuarto clasificado con 29 puntos y un balance de 11 victorias y 7 derrotas. Eso sí, tuvo que sudar mucho el conjunto de Jesús Lázaro para traerse la victoria de Málaga, pues el segundo equipo costasoleño fue el dominador de la contienda durante buena parte de la misma.

Así, el inicio fue fulgurante para los jóvenes jugadores locales que se impusieron de forma clara ya desde el primer parcial (22-14), en gran medida gracias a la dupla cordobesa del Unicaja, integrada por Lucas Muñoz (18 puntos) e Ismael Tamba (17), que terminaron siendo los mejores de su equipo. Eso sí, no se iban a rendir los visitantes que, pese a marcharse a vestuarios con el resultado en contra (40-33), sí que lograron equilibrar la balanza con el paso de los minutos.

El mejor momento del Muser Auto llegaría tras la pausa, liderado por el tridente formado por José Antonio Moreno (15), Arturo López (13) y Ricky Caballero (12), los cuales hicieron voltear el electrónico a favor de su equipo en el tercer tiempo, entrando en el último periodo con todo por decidir. Así, la igualdad era máxima, sabiendo los cordobeses que adquirir una diferencia de más de 8 puntos le otorgaba además la tercera plaza, que estaba en posesión del Unicaja. Los de Lázaro lo intentaron, aunque la defensa malagueña consiguió frenar la sangría en la recta final. La igualdad se mantuvo al máximo, aunque sería el Muser Auto el que lograría tener la sangre más fría en los últimos instantes para llevarse un triunfo de mucho prestigio y por la mínima (77-78).

FICHA TÉCNICA

UNICAJA ANDALUCÍA, 77 (22+18+18+19): José García (4), Carlos Galán (6), Adrián Ramírez (6), Javier Rodríguez (4), Jeffry Godspower (9), Lucas Muñoz (18), Saviour Edokpayi (7), Ismael Tamba (17), Matheus Maciel (4) y Pablo Sánchez (2).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 78 (14+19+26+19): Ricky Caballero (12), Unai Friscia (4), Arturo López (13), Adolfo Vega (10), José Manuel Gutiérrez (8), Mario Serrano (6), Ángel López (10) y José Antonio Moreno (15).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y María Ávila. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga EBA en su fase por la permanencia disputado en el Pabellón de Los Guindos de Málaga.

Etiquetas
stats