Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Domingo García, rumbo a Colombia

El seleccionador nacional de powerlifting, Domingo García, junto a las componentes de la selección nacional.

Paco Merino

0

El cordobés Domingo García, una de las grandes referencias nacionales del deporte adaptado, afronta la próxima semana una escala decisiva en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Al frente del combinado de España como seleccionador y coordinador nacional, García viaja a Colombia para la disputa del Open de las Américas de parapowerlifting -levantamiento de peso- con un equipo de féminas que alberga “grandes posibilidades de futuro” y “opciones de lograr medallas”, según el cordobés.

Dos mujeres llevan una hoja de servicios con brillantes anotaciones y un buen nivel de preparación para abordar un certamen en el que competirán 27 países. Montserrat Alcoba y Loida Zabala consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el pasado Campeonato de Europa de Powerlifting disputado en Francia. En Bogotá tendrán que medir sus fuerzas con levantadoras que tienen puesta la mirada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que habrá un alto nivel.

Desde la llegada de Domingo García al cargo de coordinador nacional, hace cinco años, este deporte ha experimentado un gran avance no sólo nacional, sino internacional. España ha elevado su posición en el ranking con la consecución de varias medallas en distintos grandes eventos, además de registrarse un notable incremento de licencias federativas.

Etiquetas
stats