Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolorosa caída del filial ante el UCAM Murcia

Un jugador del Córdoba B protege el balón ante un rival. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Mal partido del Córdoba B en La Condomina, donde acaba goleado (3-0) por un rival superior en todo momento

Como un auténtico rodillo pasó el UCAM Murcia sobre el Córdoba B, que sufrió una caída de las que duelen en La Condomina -la originaria-. El filial completó una mala actuación en su visita a tierras pimentoneras y el rival lo aprovechó para golpear una y otra vez. Los blanquiverdes terminaron goleados (3-0) en un encuentro en que apenas consiguió dar batalla. Si bien los primeros minutos fueron de tanteo y cualquiera de los dos equipos pudo tomar ventaja en el marcador, el conjunto de José Antonio Romero pareció desaparecer a partir del primer tanto local. Fue el ex del Lucena Javi Gómez el encargado de abrir la cuenta anotadora de la escuadra que entrena un viejo conocido del Córdoba, Eloy Jiménez. El delantero la tuvo antes del cuarto de hora y no falló. Un centro por banda izquierda terminó en rechace de la zaga visitante, rechace que ganó para establecer el 1-0. Antes, Hugo Díaz y José Fran intentaron hacer diana. Después, Florín buscó el empate, pero se encontró con Buba. El guardameta blocó su disparo sin problemas.

Pero el gol había desatado al UCAM Murcia, que comenzó a generar ocasiones casi sin descanso. En el minuto 20, Hugo Díaz acertó a marcar, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego. El de Almodóvar insistió tanto como Nono, que hizo el 2-0 antes de llegar al descanso. El atacante remató a la perfección un centro de Tekio, tras internada por la banda derecha. Lo mejor que le podía pasar al filial era encaminar sus pasos a vestuarios para reconducir la situación. Sin embargo, en la reanudación se reprodujo la superioridad local y apenas tardó en subir el 3-0 al tanteador. Fue Góngora quien metió el dedo en la llaga. Entonces, el filial quedó definitivamente tocado y los universitarios intentaron lanzar más sal sobre su herida. La cuarta diana rondó el marco defendido por Jon Villanueva, que tuvo que intervenir varias ocasiones para evitarlo, por mediación de Titi y Nono. El primero lo intentó una y otra vez, pero no gozó de fortuna. Por su parte, el Córdoba B pudo recortar diferencias, si bien Florín anotó en vano. Se encontraba en fuera de juego y su acción quedó invalidada.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA CF, 3: Buba, Tekio, Dani Pérez, Robles, Góngora, Checa, Chavero (Piojo, 75´), Nono, Manolo, Hugo Díaz (Jairo, 69´) y Javi Gómez (Titi, 50´).

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Uxío, César, Toscano, Damián (Austin, 57´), Jonathan, José Fran (Sebas, 57´), David Álvarez (Juanfran, 29´), Dani Hernández y Florín.

ÁRBITRO: Navarro Collados (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Hugo Díaz y a los visitantes César y Jonathan.

GOLES: 1-0 (13´) Javi Gómez. 2-0 (39´) Nono. 3-0 (48´) Góngora.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en La Condomina ante unos 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats