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Doce horas vendiendo abonos sin parar en El Arcángel

Rafael Acosta, primer renovado del Córdoba | @cordobacfsad

Paco Merino

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El primer día hábil para la renovación física de los carnés se salda sin las tremendas colas de otros años, gracias a la venta 'on line' | El club decidió realizar jornada continua para atender la demanda

Hay cosas que nunca cambian. Otras, sí. Entre las primeras está la afluencia masiva de abonados que quieren renovar cuanto antes su carné para la próxima temporada. Y allí están, listos y dispuestos, el primer día. Entre las segundas se encuentra el método de venta, que se ha modernizado con la expedición de los documentos a través de la página web oficial del club. Quienes renuevan por Internet pueden recibir el carné en su domicilio pagando tres euros. Si no quieren desembolsar esa cantidad, pueden acudir a las oficinas de El Arcángel -no a las taquillas- dos días después de haber formalizado su inscripción. Y allí, en el Reino, recibirán el abono que les permitirá acceder una temporada más al recinto para apoyar al equipo de sus desvelos. El ritual ya ha comenzado. Lo ha hecho con fuerza, como no podía ser menos. El objetivo del club es llegar, al menos, a repetir la cantidad de abonados que tuvo la pasada temporada en Segunda División: 15.776. Un récord en la categoría. Con un aforo disponible de 21.000 asientos, la entidad blanquiverde quiere seguir siendo una de las que cuenta con mayor respaldo social en la categoría.

Al final de la primera jornada, el Córdoba hizo públicas unas cifras impactantes. Se expidieron un total de 1.521 carnés, de los cuales 696 se realizaron desde la plataforma on line, 55 mediante atención telefónica y 770 presenciales, de los que 258 son nuevos abonados. ¿Son muchos? Ahí va una comparativa, facilitada también por el club blanquiverde a través de sus redes sociales. En la temporada 15-16, la inmediatamente posterior al descenso de Primera División, el Córdoba realizó un total de 748 carnés, de los cuales 223 fueron altas. Este lunes se dobló esa cantidad... y el año pasado el club batió el récord de abonados de su historia en la categoría. En el presente curso, además, hay 35 días naturales para realizar el trámite, mientras que en el pasado fue de 26. El arranque de la campaña ha tenido una excelente respuesta.

Desde el pasado viernes, con la presentación oficial de la campaña de abonados -con el sugerente lema: Cordobesistas... y déjate de pegos-, los seguidores pudieron entrar en la web blanquiverde para renovar su carné. Esa posibilidad, abierta durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, ha aliviado bastante las aglomeraciones que tradicionalmente se producían en las taquillas del estadio. No faltó personal en las inmediaciones de El Arcángel, pero no tuvo nada que ver con las larguísimas colas que provocaban molestias -el fuerte calor hacía mella en las personas mayores, sobre todo- y mucho tiempo de espera. Esta vez todo transcurrió con mayor fluidez.

A las nueve de la mañana se abrieron las puertas de las oficinas para expedir los carnés y apenas unos minutos después el Córdoba CF, a través de sus redes sociales oficiales, daba a conocer la identidad del primer abonado: Rafael Acosta Arias. Poco después, y ante la presencia de seguidores, el club determinó que procedía declarar la jornada intensiva y mantuvo las oficinas abiertas entre las 14:00 y las 18:00. Al final, de nueve a nueve. Doce horas seguidas vendiendo abonos del Córdoba. Y mañana, más. Hasta el 14 de julio.

El club, además, inicia este martes su caravana por la provincia con un autobús en el que se podrán renovar los abonos. La ruta cordobesista hará escalas en Puente Genil (21 y 22 de junio), Aguilar de la Frontera (23 y 24), Hinojosa del Duque (27 y 28), Baena (29 y 30), Posadas (1 y 2 de julio), Priego de Córdoba (4 y 5) y Montoro (6 y 7).

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