Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce clubes cordobeses buscan su momento en las pistas de El Fontanar

Presentación del Campeonato de Andalucía de Atletismo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La instalación acogerá el domingo el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, en el que se decidirán los ascensos a Primera División | Más 400 atletas se dan cita

La cita ya está aquí. El próximo domingo, las pistas de El Fontanar albergarán uno de los acontecimientos más esperados en el calendario atlético: el Campeonato de Andalucía, con los puestos de ascenso a Primera División como telón de fondo y estímulo máximo para los participantes. Serán en torno a los 400 atletas los que acudan al certamen, que tendrá un color cordobés muy destacado: doce clubes -cinco de ellos femeninos- compiten en varias disciplinas. El campeonato se ha presentado de manera oficial en la Diputación con la presencia de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO; Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y Francisco Cardador, secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo. Todos ellos han considerado el evento como el más importante a nivel regional, sobre todo por el auge que está recobrando el atletismo andaluz de pista en los últimos años, con un aumento constante de la participación.

Las pistas municipales de atletismo de El Fontanar, que fueron homologadas, nuevamente, en el mes de marzo, van tomando más valor con la organización de eventos de atletismo como el que tuvo lugar el pasado sábado día 23 de abril, el Campeonato de Andalucía de Atletismo Clubes Junior. Este domingo día 8 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se disputará el Campeonato de Andalucía de Clubes de 2ª División, que contará con la participación de 22 clubes (12 de hombres y 10 de mujeres) y más de 400 atletas.

La Federación Andaluza de Atletismo ha informado de que después de muchos años celebrando este Campeonato en una sola jornada, dado que en los últimos cuatro años ha crecido exponencialmente la presencia de clubes, se plantea para esta edición, por el elevado número de inscripciones, la organización en dos jornadas. Habrá una de primera división y otra de segunda división. Aún así, dada la alta participación, existirán dos grupos para poder dar cabida a todos los participantes en las carreras que van por calles.

En categoría masculina participan los clubes Atletismo Cordobés, Atletismo Orippo, Atletismo Paradas, CA Mijas, Granada Joven, Los Califas, Maratón Jerez, Palma del Río, Palmathlon, Trotacalles Córdoba, Surco Aventura y Virgen de Belén, mientras que en féminas acuden el Trotasierra, Atletismo Orippo, Atletismo Paradas, CA Mijas, Granada Joven, Los Califas, Maratón Jerez, Palma del Río, Palmathlon y Trotacalles Córdoba.

Etiquetas
stats