Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doble empate, doble sensación

Lance de un partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque siempre es idéntico en la clasificación a veces un empate tiene distinto valor en lo emocional. Es lo que ocurre en esta ocasión para los dos equipos de la provincia en la Liga Reto Iberdrola. Tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense cierran la undécima jornada del campeonato con equilibrio en el marcador. El punto es distinto, o sabe de diferente manera, en cada caso. El conjunto blanquiverde se conforma con él después de adelantarse en el marcador a un Málaga al que, al menos, mantiene por debajo en la tabla (1-1). Todo en un final de infarto y con un Villarreal que después es capaz de aprovechar la situación. Mientras, el cuadro de Los Pedroches suma tras un 0-2 adverso ante el Alhama (2-2). La igualdad en el marcador en Pozoblanco supone no sólo el grato resultado de la constancia aun con todo en contra sino la permanencia de una prudente lejanía respecto del descenso.

El Córdoba puntúa en un duelo de alto voltaje (1-1)

Las circunstancias que atraviesa el vestuario difieren muy mucho de su realidad en el campeonato liguero. El Córdoba Femenino debuta, tanto como hace la competición, en la Liga Reto Iberdrola con una auténtica lección de profesionalidad y pasión. Si bien son muchas las dificultades, el equipo de Manu Agudo continúa en la zona alta de la clasificación del Grupo Sur transcurridas once jornadas. Es verdad que el sabor resulta ligeramente agrio en esta ocasión. El conjunto blanquiverde soportó bien la presión a la que le sometió el Málaga, su rival en esta ocasión, en la Ciudad Deportiva. Pudo cobrarse ventaja en la primera parte pero también pudo marcharse por debajo en el marcador al descanso. De hecho, las albiazules tuvieron la más clara ocasión en el primer tiempo con un disparo a la madera.

En el segundo se repitió la tónica y fueron las de la capital de la Costa del Sol las que controlaron. Sin embargo, Mery Martí logró adelantar al cuadro califal en el minuto 85. Lo consiguió después de que el equipo de Manu Agudo gozara de distintas ocasiones a pesar de que el juego se desarrollaba casi siempre en su campo. Pero escaso fue el tiempo que duró la alegría del Córdoba, ya que entre el 86 y el 87 igualó el Málaga. Un tanto de Adriana estabilizó un partido que fue de alto voltaje y que tuvo un desenlace de infarto. El empate permitió a las blanquiverdes contener a su adversario en la tabla pero no impidió la pérdida de una posición. El Villarreal venció después al Fermaguín, no sin esfuerzo (2-1), y pasó a ocupar la cuarta plaza en la tabla.

El Pozoalbense rescata un punto ante el Alhama (2-2)

Más positiva es la sensación pese a sumar de igual manera para el otro representante de la provincia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Más que nada por el punto en este caso lo añade a su casillero después de sufrir una desventaja de dos goles en el tanteador. Y en campo propio. Pero al igual que el Córdoba el Pozoalbense camina por la categoría con el sello de la voluntad y la constancia. Dos rasgos estos que este domingo le permiten puntuar a pesar de tener todo en contra al descanso. El conjunto de Los Pedroches se vio por debajo en el tanteador ya en el minuto 10, cuando logró marcar el Alhama (de Murcia). La diferencia entre uno y otro equipo creció sólo seis después, cuando se estableció el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Las murcianas mandaban con claridad el resultado y el choque parecía destinado a la derrota para las de Pozoblanco. Pero ocurrió algo muy distinto, que no todo lo contrario. El equipo de Los Pedroches saltó al verde en la reanudación con la firme intención de, como mínimo, igualar la contienda. Tras insistir lo consiguió en el minuto 59. Dado el primer paso restaba un segundo en el trayecto hacia una remontada que no pudo ser completa. Al igual que ocurrió en la primera parte en el caso del Alhama, el Pozoalbense anotó dos dianas de manera muy rápida. Así, en el 64 devolvía a las tablas el tanteador, que ya no se movió después. El empate definitivo a dos permite a las cordobesas continuar prudentemente alejadas del descenso, con cuatro puntos sobre el penúltimo.

Etiquetas
stats