Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble cita con el Circuito de Carreras Populares

Participantes en una carrera popular en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Meeting Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite se disputa el sábado en el polideportivo Juan Carlos I | La clásica Santuario-Arenal alcanza su edición 29 el domingo

Tras el paréntesis de la Semana Santa, el atletismo vuelve con fuerza. El fin de semana trae una doble cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que hará escala en la provincia y en la capital. La primera prueba será este sábado en Baena con la celebración del XV Meeting Cross Baena “Ciudad del Olivar y el Aceite”, carrera organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Baena con la colaboración técnica del Club Deportivo Media Legua y que será puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola.

Los cadetes y juveniles masculinos abrirán el programa deportivo a las 18:00 horas recorriendo una distancia de 1.500 metros en la pista de atletismo Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Quince minutos después, los infantiles masculinos harán también 1.500 metros. A las 18:30 horas todos los alevines le darán dos vueltas y media a la pista para completar una distancia de 1.000 metros. Seguidamente, los benjamines harán 300 metros y los dependientes 400 metros. A las 19:00 horas comenzará la prueba reina sobre una distancia de 12.000 metros. A las 20:20 horas, los chupetes harán 80 metros para concluir con las chicas infantiles, cadetes y juveniles sobre una distancia de 1.500 metros.

La inscripción es gratuita y se premiará con una bolsa del corredor, con camiseta técnica incluida, a todos los participantes. Habrá trofeo a los tres primeros de la general, los tres mejores de cada categoría de la prueba reina y medalla para todos los dependientes y para los tres mejores de benjamín a juvenil.

Los amantes del atletismo volverán a tener un punto de encuentro este domingo 12 de abril, con la vigésimo novena edición de la Carrera Popular Santuario Arenal. Esta prueba está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. Se celebrará el domingo con salida a las 10:00 horas de la prueba reina sobre una distancia de 8.000 metros.

La organización entregará trofeos a los 3 primeros de cada categoría tanto hombres como mujeres, además de trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina. Se disputan también las categorías infantil y cadete (2.400 metros), alevín (1.400), benjamín (600), mini benjamín (600) y discapacitados (100).

Etiquetas
stats