Dispuestos a evitar turbulencias en un vuelo complicado

Entrenamiento del Córdoba en Maspalomas CORDÓPOLIS
Villa recupera a Iago Bouzón y Samuel para visitar Las Palmas, donde el Córdoba espera sumar para seguir en las alturas

A pesar de mantener una buena dinámica en el desarrollo de la aventura, no existe a estas alturas la más mínima confianza para afrontar una nueva etapa de un viaje para el que la ilusión es el principal equipaje. El trayecto es extenso, tanto que permite que las cosas puedan cambiar de un instante a otro. Es necesario mantener siempre toda la concentración para no perder ese avión cuyo destino final es el éxito. Habrá escollos en el camino, incluso algún giro inesperado, un viraje en el rumbo contra el que luchar para retomar la dirección correcta. Pero hasta el momento el viento sopla a favor, por lo que el vuelo sigue su curso sin problemas. Ni hay contratiempo que no haya sido superado y que no pueda serlo en el futuro. Así es como mira la tripulación hacia el aeropuerto que toca visitar este fin de semana. La tierra espera en las Islas Canarias y allí se busca otro billete directo a la esperanza de no abandonar las alturas, de seguir entre nubes y, sobretodo, de lograr que la aventura tenga el desenlace que tanto se desea.

El Córdoba quiere que su escala en Las Palmas resulte provechosa. Aunque el piloto del equipo, Pablo Villa, recuerda que no será fácil, pues habrá que hacer frente a un rival de entidad. Suele sonar a tópico en una categoría que esta temporada se muestra más equilibrada que nunca, pero es cierto que el conjunto canario cuenta con buenos mimbres para ser considerado, y así lo es, como uno de los más fuertes de esta Liga Adelante 13-14. No en vano, cuenta con futbolistas de la talla de Valerón, Apoño o Aranada, sin duda los grandes nombres de una escuadra que vuelve a dirigir Sergio Lobera y que no termina de encontrar el buen rumbo. Pero las apariencias engañan y la situación actual de los amarillos en la tabla no debe servir de presentación. El duelo estará reñido y el triunfo tendrá un precio alto en un estadio en que, además, el cuadro blanquiverde no goza de muchas alegrías. Eso es algo que, de todas formas, no pasa de ser una anécdota. Lo que vale es la batalla presente.

Para ese enfrentamiento Villa puede volver a contar con Iago Bouzón y Samuel de los Reyes, que se suman a una tripulación de la que salen Strahman y Dani Espejo. En el caso del central regresa a una convocatoria tras superar su lesión, aunque no está claro sí tendrá un lugar en el once, que tendría que abandonar un Bernardo que dio sobradas muestras en anteriores jornadas de que puede discutir esa plaza. Dependerá de cómo encuentre el técnico blanquiverde al gallego. En cuanto al sevillano, regresa tras cumplir sanción por su expulsión en Jaén, algo que lleva a Dani Espejo al filial. La baja del delantero se produce por un viaje que ha debido realizar su país para dar solución a algunas cuestiones burocráticas. Realizada la revisión a la lista de viajeros, la única incógnita está precisamente en la ya citada del centro de la defensa, puesto que Samuel de los Reyes recupera su plaza en el lateral izquierdo.

Si los visitantes recuperan dos efectivos importantes, el anfitrión también lo hace. O todo indica a que así será. Sergio Lobera podrá contar, casi con total seguridad, con Aranda, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión. También regresará para el entrenador amarillo Apoño, uno de los hombres en que más se confía de cara al éxito de un proyecto que no acaba de carburar en este inicio de campaña. Pero habrá bajas también en el conjunto canario, como la de Aythami Artiles, que fue expulsado en Lugo la pasada semana y tendrá que cumplir sanción. Además, tampoco serán de la partida Hernán, Ángel López, Atouba y Dani Castellano. La duda estará en el otro Aythami del equipo, Álvarez de apellido, cuyo puesto en caso de ser baja podría ocupar Galán. A pesar de esas ausencias, Lobera cuenta con un equipo competitivo y con algunos hombres que provocan cierto respeto en su rival.

El regreso de Apoño, sin ir más lejos, fue destacado por Villa en su comparecencia de prensa anterior al viaje a Las Palmas, que realizó el Córdoba esta mañana. El jugador malagueño da otro aire a un conjunto, el canario, que viene de perder por 3-0 en Lugo, el que será próximo contendiente blanquiverde, por lo que además de buscar el triunfo por los tres puntos lo hará para sanar el orgullo. Los amarillos ocupan la decimoquinta posición con nueve puntos, de forma que la victoria se presenta como esencial para tomar impulso y entrar en contacto con los puestos de play off. Encuentro complicado, en definitiva, en esta nueva etapa del viaje que es la Liga Adelante.

ALINEACIONES PROBABLES

UD LAS PALMAS: Barbosa, Galán, Deivid, David García, Xabi Castillo, Vicente Gómez, Apoño, Nauzet Alemán, Valerón, Masoud y Aranda.

CÓRDOBA CF: Saizar, Janse, Fran Cruz, Bernardo, Samuel de los Reyes, Pedro, Luso, Abel Gómez, López Silva, Carlos Caballero y Xisco.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: Gran Canaria (18:00, Televisión Canaria).

Etiquetas
stats