Dimas Carrasco: “Queremos darle a Lucena lo que se merece”

.

Listos y dispuestos para la misión. El Ciudad de Lucena arrancó este martes sus primeros entrenamientos grupales -aunque limitados por la condiciones sanitarias-, los cuales continuarán a lo largo de toda la semana. El objetivo está claro, y no es otro que ponerse a punto de cara a un ambicioso play off exprés, en el que la entidad aracelitana parte con serias opciones de alcanzar un billete en Segunda B. Lucena tiene hambre de volver a la categoría de bronce y así lo ha expresado el técnico Dimas Carrasco, al afirmar que “arrancamos muy ilusionados”, puesto que “llevamos 72 días esperando este momento y, después de la espera, llega el ilusionado arranque de esta pretemporada, con el objetivo de plantarnos en play off e intentar culminar una temporada fantástica para nosotros”.

Y no es para menos, el equipo celeste ha sido uno de los actores principales del Grupo X, ocupando prácticamente durante todo el curso posiciones de ascenso, además de permanecer en el liderato durante varias jornadas. Es por ello que la exigencia es máxima y por delante restan cinco semanas de trabajo, en las que “intentaremos en esta toma de contacto ver cómo han llegado los jugadores y a partir de ahí debemos recordar muchas cosas tácticas y, sobre todo, nos centraremos en el plano físico y mental que, después de este confinamiento, es incluso más importante que el táctico”. De momento, las sesiones prácticas se dividen en grupos de 10. Este martes ya tuvo lugar el primer entrenamiento, con una parte de la plantilla que se ejercitó a las 19:00 horas y la otra a las 20:15. Eso sí, Dimas reitera que “si pasamos a la siguiente fase ya podremos incluir grupos de 14, e incluso el grupo entero”.

Un técnico que se muestra muy contento con la situación y muy confiado en las posibilidades de sus futbolistas. Los primeros pasos “van bien”, ya que todos los resultados efectuados hasta la fecha en los test de Covid-19 han sido negativos, por lo que “estamos contentos”. Asimismo, el preparador aracelitano hace hincapié en que “soñamos en grande”, pues “a principios de temporada dijimos que era un proyecto a medio o largo plazo”, pero “nos hemos encontrado con un primer año que las cosas han salido muy bien, tenemos el premio del play off y tened claro que vamos a darlo todo”.

Eso sí, en lo respecta a los rivales reconoce que “no somos el favorito”, ya que “tenemos ahí a un Betis B que ya estaba en primera posición, pero nosotros hemos hecho las cosas bien, hemos competido y ahí están los números”. Sobre su primer rival, el Xerez Deportivo, Dimas Carrasco señala que “es un equipo competitivo, con una gran afición, muy experimentado y con gente que tiene muchos partidos en Segunda B, pero nosotros estamos repletos de juventud, de hambre y queremos darle a Lucena lo que se merece, pues llevan mucho tiempo sin disfrutar de esa categoría”.

Una fase de ascenso que ve “cada vez más claro” que se celebre. De hecho, puntualiza que “si bien al principio era muy negativo, viendo los pasos que se están dando, creo que el país va a mejor y que llegaremos al mes de julio en perfectas condiciones de jugar el play off”. Un torneo que, en el caso de los cordobeses, tendrá lugar en Marbella, recinto sobre el que Dimas Carrasco dice que “son unas instalaciones magníficas. Nosotros pedimos a la Federación un campo de buenas dimensiones, que estuviera bien el césped, y esas instalaciones reúnen todos los requisitos para que se vean buenos partidos de fútbol”.

Finalmente, el técnico recalca que “el jugador experimentado va a tener una cierta ventaja”, aunque también ha tenido palabras para esos futbolistas del filial verdiblanco que ya están entrenando con el primer equipo, lo cual “tenemos que asumirlo. Si tienen ventaja porque han entrenado más, es que se ha dado la situación así”. No obstante, admite que “es un partido, 90 minutos, da igual que hayas entrenado mucho, habrá que estar muy centrado y no cometer errores”. Además, de cara a la preparación de los suyos explica que “queremos que haya algún amistoso, puesto que eso nos va a venir muy bien. Hay equipos del Grupo IX que se han puesto en contacto con nosotros, pero hasta que Sanidad no permita cruzar provincias no lo vamos a hacer. Creo que para la tercera o cuarta semana se podrán hacer partidos amistosos”.

Etiquetas
stats