Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Difícil estreno de Manuel Garnica en Doha

Manuel Garnica, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El corredor no logra acabar la prueba de 5.000 metros de invidencia total en el Mundial de Atletismo Paralímpico, donde busca su pase para Río 2016 | El miércoles compite en 1.500

Tiene una ilusión que habrá de esperar de momento. El reto es complicado, más si cabe en la cita que este lunes inició quien es uno de los más destacados deportistas a nivel internacional de Córdoba. Aunque es granadino de nacimiento, Manuel Garnica es de la ciudad de los califas de adopción, pues en ella se encuentra afincado desde tiempo atrás. Hombre de éxito, en Doha busca obtener marcas que le acerquen a la obtención del billete para Río de Janeiro. Su deseo es volver a estar en unos Juegos Paralímpicos y en 2016 tiene puesta la vista, aunque no resultará sencillo. De hecho, su participación, junto a su guía Francisco Javier Castro, en el Mundial de Atletismo Paralímpico en la capital de Qatar comenzó mal. Las altas temperaturas impidieron que el deportista, que ya estuviera en Pekín en 2008, pudiera concluir la prueba de 5.000 metros en la especialidad T-11 de invidencia total.

Manuel Garnica, que atesora éxitos como el bronce en los Europeos Paralímpicos del pasado año –celebrados en la ciudad galesa de Swansea–, inició este lunes su trayecto competitivo en Doha. En la capital qatarí arrancó además la búsqueda de pasaporte para Río de Janeiro. Sin embargo, el granadino, que forma parte del Club Atletismo Cordobés, no consiguió finalizar con éxito su primera actuación en este Mundial de Atletismo Paralímpico, toda vez que las altas temperaturas le pasaron factura, al igual que a otros deportistas, y hubo de retirarse a falta de cuatro vueltas para la conclusión de la prueba de 5.000 metros. El corredor afincado en Córdoba compite dentro de la especialidad T-11 de invidencia total y el próximo miércoles contará con una nueva oportunidad de lucirse, como sabe hacer junto a su guía Francisco Javier Castro, en la carrera de 1.500.

Etiquetas
stats