Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dieciocho años cruzando el puente

Imagen de la carrera del año pasado a su paso por el Puente de San Rafael | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es una de las clásicas del calendario atlético cordobés y este domingo 26 cumplirá los 18 años. La Carrera Popular Puente Romano, incluida en el Circuito Cordobés y puntuable para el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola, se disputará desde la de la mañana con salida y meta situadas en la Avenida Fray Albino. La prueba reina tiene una distancia de 8.400 metros y discurrirá por zonas del casco histórico de la ciudad. También habrá competiciones para categorías menores desde minibenjamines. Para los ganadores de la prueba reina habrá premio en material deportivo y a los tres primeros y primeras de cada categoría se les entregará una medalla.

En la pasada edición, Ángel Muñoz Pérez terminó en lo más alto del podio. El atleta del Surco Aventura logró imponerse con un crono de 27:43, estableciendo una sólida ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, que fue Pedro Yuste. El del Club de Atletismo Cordobés paró el reloj en 28:10. En el tercer cajón del podio masculino se situó Pedro Pablo Córdoba, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil, con un tiempo de 28:42.

En categoría femenina, Irene Rancaño invirtió un tiempo de 35:15 en los 8’4 kilómetros de carrera. La atleta del Trotacalles superó en más de medio minuto a la segunda, Catherine Dixon (Los Califas), que marcó 35:47. La tercera, Azahara Pérez (Trotasierra), dejó el tiempo en 37:15.

Etiquetas
stats