Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Box 77 Racing ya hace rugir sus motos

Presentación del Deza Box 77 Racing Team para la temporada 2020 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Siempre las tiene pero quizá más en esta ocasión. Más que nada porque viene de una campaña cargada de éxitos. Multitud de podios, algún título y subcampeonatos varios acumula el club tras un notable 2019. Un año el pasado en que además estuviera en el Mundial con wild card. Con este precedente es normal que las aspiraciones vuelvan a ser altas por parte del Deza Box 77 Racing Team, que ya hace rugir sus motos. Sus pilotos lo hacen de manera metafórica en la puesta de largo de la equipo cordobés la noche del miércoles. La temporada 2020 se vislumbra y la estructura dirigida por Luis Castro está preparada para cada uno de sus retos.

Las instalaciones de Tempo Resort Sport Club fueron en esta ocasión el escenario de la presentación del Deza Box 77 Racing. No fueron pocos los que quisieron estar con los integrantes de un equipo que mantiene a la inmensa mayoría de sus deportistas de la anterior temporada. Como nombre principal, por supuesto, sonó el de la cordobesa Andrea Sibaja. La brava pilota espera completar un buen año después del suplicio de sus pasos por quirófano. De nuevo va a competir en el Campeonato de España con su Kawasaki Ninja 600, así como en el Andaluz de Velocidad. Además, la referente de las balas verdes está a la espera de fecha para el Campeonato de Europa.

También continúa el tinerfeño Fran Alonso, que va a participar en el Campeonato de España en Superbikes con su Kawasaki Ninja 1.000. Del mismo modo, sigue Guillem Erill, uno de los más destacados en 2019, para actuar en el Campeonato de España de Supersport 600 con su Kawasaki Ninja 600. La nómina renovada incluye también al jiennense Sergio López, primera figura del Deza Box 77 en el Andaluz de Supersport 300. A esta categoría se suma el joven Bruno Baños tras sus buenas actuaciones en Minivelocidad. En esta última modalidad va a continuar Nano Calahorro, esta vez con su nueva IMR MiniGP 110 automática. Va a estar acompañado por Mauro Baños, al tiempo que en Minimotos va a competir Christian Valenzuela.

A todos ellos se suman Ángel Heredia y Beatriz Neila, las dos caras nuevas del club para la temporada 2020. El jiennense pero residente en Madrid firmó con la estructura para participar en Superbikes Júnior, categoría en la que el pasado año cerró grandes actuaciones. La idea es que pueda debutar en el Mundial de la modalidad. Natural de Madrid, ella fue el segundo fichaje del Deza Box 77 y va a competir en Supersport 300 después de dos campañas, una en el Mundial de Superbikes. La joven piloto, que sólo cuenta con 17 años, debe de trabajar ahora para adaptarse a su Kawasaki Ninja 400.

Por supuesto, todos los pilotos forman parte de una estructura al frente de la que está Luis Castro como director deportivo. Juan Carlos Aragón es el jefe técnico de las balas verdes, que durante este año han de rodar en Montmeló, Cheste, Aragón, Navarra, Jerez y Albacete dentro del Campeonato de España. Los dos últimos circuitos forman parte del Andaluz. Mientras, el MiniGP y el Minimotos se van a desarrollar en Málaga, Cartaya, Campillos y Talavera de la Reina.

Etiquetas
stats