Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una deuda pendiente para el Muser Auto

Ricky Caballero entra a canasta en el partido ante el Unicaja | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Tiene un espina clavada y no hay forma de sacarla. El Muser Auto Cordobasket ha iniciado de la peor forma posible la fase de permanencia en el Grupo D de la Liga EBA, con dos derrotas consecutivas ante Novaschool (74-79) y Unicaja Andalucía (52-61). Tres encuentros en apenas siete días al calor de su público en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, cuyo balance, tras las dos mencionadas caídas, pretende compensar frente al Multiópticas Baza (sábado, 19:00). El choque resulta trascendental, más en lo anímico que en lo deportivo, aunque no cabe duda que el cuadro de Jesús Lázaro no debe confiarse, pese a la ventaja con la que cuenta tras la estadística acumulada durante la primera fase. Un duelo marcado en rojo, ya que el duro inicio de la segunda ronda del torneo ha demostrado que no va a ser nada fácil certificar la salvación. Y la presión va en aumento.

Pese a todo, el Muser Auto aún marcha con una tarjeta de presentación más que digna, con 6 victorias y 4 derrotas, lo cual le mantiene como tercer clasificado tras Unicaja (8-2) y DKV San Fernando (7-2). Sin embargo, si no desea perder aún más renta con la cabeza, el equipo cordobés tiene la obligación de dar un paso adelante, teniendo otra oportunidad de hacerlo junto a su afición. Eso sí, el conjunto bastetano llega en dinámica ascendente, después de haber conseguido superar al CB San Fernando (66-78) en la jornada de inicio, lo que le otorga ya un 4-5 que le deja en séptimo lugar. Por tanto, los granadinos se están jugando aún más la vida, por lo que con esa mentalidad viajan al feudo capitalino.

El adiós de Kaison Randolph -mejor anotador de los de Lázaro en la primera fase- sigue aún marcado en la retina de muchos. Arturo López ha dado un paso adelante, erigiéndose en líder anotador y principal protagonista de los suyos en las últimas semanas. De hecho, el capitán cordobés suma 42 puntos entre los dos últimos choques. No obstante, esa efectividad no se ha traducido en buenos resultados, cediendo siempre en los instantes finales de los partidos. En el bando granadino sobresale David García, el mejor en el apartado ofensivo con más de 16 tantos de media, mientras que en la pintura destaca Jorge Rodríguez con casi 10 capturas por choque.

Etiquetas
stats