Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (6): fuera del camino

Linares Deportivo - Córdoba (2-0) en Linarejos | LOF

Rafael Ávalos

0

Esta vez sí sale notablemente perjudicado. No tanto por mérito de sus distintos rivales, que también como es lógico, sino más por demérito propio. Lo cierto es que terminado el primer tercio de la temporada -en su primera fase sólo- está fuera del camino. Dicho de otro modo, el Córdoba se encuentra apartado de su objetivo inicial. Además, está bastante alejado de éste. Para el conjunto blanquiverde no corren buenos tiempos tras sufrir su segunda derrota del campeonato, que es también la segunda consecutiva, y encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria. Tales guarismos, después de caer ante el Linares (2-0), condena al cuadro califal a la sexta plaza del Grupo IV-B. Quiere decir esto que a día de hoy no obtiene puesto para la disputa por un puesto en play off en el siguiente tramo competitivo y queda relegado a la lucha por un lugar en Primera RFEF -conocida como Segunda B Pro durante el verano y que es como seguir en la actual división pero con cambios-.

La delicada situación, por dinámica negativa, del Córdoba significa la destitución de su entrenador, Juan Sabas. Todo es consecuencia de la derrota en Linares, donde hubo opción de al menos empatar, pero también de la tendencia del equipo. Así como de la imagen que dejó en los últimos encuentros, principalmente en este último y el anterior ante el Sevilla Atlético. El caso es que el conjunto blanquiverde decepciona por ahora al situarse en la mencionada sexta posición, a seis puntos del líder, que es el UCAM Murcia, y a dos de la segunda y tercera plaza, ocupadas respectivamente -por el gol average- por el Murcia y la propia entidad jiennense. Por si fuera poco, también está en desventaja respecto del Recreativo Granada, que suma nueve puntos por los ocho que tiene el cuadro califal, que está sólo uno por encima de las plazas de promoción de permanencia, zona que abre el Betis Deportivo. Y la clasificación ya es real, a todo esto, después de recuperarse todos los partidos aplazados.

El Algeciras avanza con paso firme y el Ibiza sigue a lo suyo

Quizá pueda generar envidia su trayectoria al ser la soñada, e incluso la marcada por el propio club antes del campeonato. La sensación debe existir principalmente entre la afición, que existe a un inesperado declive del equipo. Sea como fuere, el Ibiza es el claro ejemplo de un proyecto sólido en el terreno de juego, que es donde finalmente han de demostrarse los rangos. El conjunto balear sigue a lo suyo y cuenta, de nuevo, por victoria cada uno de sus partidos. A día de hoy es el único en toda la categoría que suma la totalidad de los puntos -esto es, en su caso, 18 de 18-. Pero otros marcan de manera destacada también, como por ejemplo el Algeciras. El cuadro del Campo de Gibraltar continúa al frente del Grupo IV-A, que es del que está pendiente también el Córdoba de cara a la siguiente fase. Los gaditanos tienen en su casillero 16 puntos y se encuentran entre los tres mejores después de la citada escuadra insular. Los otros dos, con idénticas cifras, son el Rayo Majadahonda -en el Grupo V-A- y el Melilla -en el Grupo V-B-.

Sólo dos aplazamientos otra vez, pero los hay

Al igual que ocurrió la anterior jornada el dato es mínimo -el más bajo de hecho- en lo que va de temporada. La tendencia parece establecer una progresiva normalización del campeonato, y ya era hora de que sucediera. Con todo, los aplazamientos siguen a la orden del día, como se suele decir, en Segunda B. Después de llegar a los siete en alguna que otra ocasión, la categoría encadena dos fines de semana con apenas un par de suspensiones con motivo de la pandemia de Covid-19. Más concretamente, claro está, por la incidencia del coronavirus en algunas plantillas. Esta vez los efectos de la enfermedad se dejan sentir en el Grupo III-A, con la cancelación temporal del choque entre el Prat y el Andorra. Se repite además en el V-A y en partido del Getafe B. El cuadro azulón ya no pudo jugar días atrás ante el Internacional de Madrid y vivió la misma circunstancia ante su duelo con el filial del Atlético de Madrid.

Los que se encuentran en cabeza…

Con el Córdoba en sexta posición y también El Ejido 2012 venido a menos para caer a la quinta plaza, la zona de privilegio en el Grupo IV-B, como quedó escrito antes, es para el UCAM Murcia, que se afianza en el liderato, el Murcia y el Linares Deportivo. El del equipo blanquiverde no es el único caso de un favorito fuera de los tres primeros lugares de la clasificación en toda la Segunda B. De hecho, dos hay más significativos si cabe. Son los referidos a dos de los descendidos la pasada campaña de Segunda A y que en la actualidad no consiguen establecerse dentro de sus objetivos iniciales. Se trata del Numancia, quinto en el Grupo I-B, y el Extremadura, también quinto pero del V-B. Mientras, en el IV-A, que también interesa al cuadro califal, el Sanluqueño y el Cádiz B completan la tripleta al frente de la tabla. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de uno o dos partidos menos-…

  • Grupo I-A: Deportivo (14), Pontevedra (12), Unionistas (11)
  • Grupo I-B: Valladolid Promesas (11), Langreo (10, -1), Burgos (10)
  • Grupo II-A: Amorebieta (14), Racing (11, -2), Athletic B (11, -1)
  • Grupo II-B: Ebro (12), Calahorra (11), Tarazona (11)
  • Grupo III-A: Nàstic (11, -1), Cornellà (11, -1), Hospitalet (10)
  • Grupo III-B: Ibiza (18), Hércules (11), Orihuela (11)
  • Grupo IV-A: Algeciras (16), Sanluqueño (11), Cádiz B (10)
  • Grupo IV-B: UCAM (14), Murcia (10), Linares (10)
  • Grupo V-A: Rayo Majadahonda (16), San Sebastián de los Reyes (13), Navalcarnero (11)
  • Grupo V-B: Badajoz (16), Villanovense (11), Melilla (10)
Etiquetas
stats