Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una despedida tan amarga como la temporada

Sarmiento, en un encuentro del Lucena. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena cierra la campaña con una rotunda derrota ante el Marbella (2-5) en un encuentro falto de tensión | Los celestes, descendidos la pasada semana, acaban como colistas del Grupo IV

Tal como transcurrió la temporada tuvo lugar la despedida, que también lo fue esta vez de Segunda B. Después de ocho campañas consecutivas, el Lucena dijo adiós este sábado al Grupo IV de Segunda B, que abandonará en la última posición de la tabla. Los celestes sabían de su descenso desde la pasada semana, de modo que el duelo con el Marbella era un trámite. De igual manera se presentaba el encuentro para el conjunto de la Costa del Sol, que nada se jugaba. De ahí que el partido se disputara fuera del horario común de la última jornada de campeonato. Así las cosas, el choque estuvo falto de tensión y apenas gozó de instantes de intensidad por parte de los dos equipos. Más si cabe del lado aracelitano, pues la escuadra que dirige Falete, además de haber caído a Tercera atraviesa desde hace meses una difícil situación económica. La imagen de los futbolistas lucentinos arrodillados al comienzo de la contienda se dio una vez más, como sucediera en el tramo final de curso. Al final, por mucho que estos quisieron competir, el cuadro malagueño se llevó el triunfo por 2-5.

Enseguida hizo acto de presencia el Marbella en las proximidades del área local. Fue antes de alcanzar el primer minuto de juego cuando el ex celeste Pato sacó un flojo disparo que golpeó en el cuerpo de Valera. Nada sucedió en el choque salvo los goles y alguna que otra ocasión. Los visitantes, ante la débil oposición que mostraron los de Falete, se dedicaron a controlar y ajusticiar cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Así, en el minuto 11, una pérdida de la zaga lucentina generó el primer gol del equipo de la Costa del Sol. Lo anotó Quiles, que disfrutó de una tarde completa al subir a tres las dianas de su cuenta particular. Al paso por el 41, Santacruz salvó bajo palos el que pudo ser 0-2. Ese segundo tanto de los marbellís no tardó mucho en llegar. Fue al filo del descanso, cuando el propio Quiles volvió a batir al guardameta aracelitano tras una buena acción individual, que culminó con una vaselina.

Apenas cambió la película en la reanudación, que pudo comenzar con gol del Lucena ante un desajuste, el primero que tuvo en todo el partido el Marbella. Pero no fue así. Tampoco cuando el balón llegó a tocar las mallas de la meta defendida por Reina, ya que el árbitro señaló fuera de juego. Dicha circunstancia se repitió más adelante, de nuevo del lado aracelitano. Tuvo el cuadro de Falete, con todo, varios arranques de orgullo para tratar de evitar la derrota en el adiós. Fue de esta forma como en el 72 anotó el 1-2 Toni Conejo. Sin embargo, poco duró la esperanza de al menos igualar el tanteador, toda vez que seis después Santacruz mandó el esférico al interior de su propia portería cuando trataba de despejar un servicio de Sergio Narváez, que estaba recién ingresado en el terreno de juego. En el 82, José Manuel a pase de Jony Lomas volvió a recortar diferencias. Pero en cuestión de dos minutos remató su goleada el conjunto malagueño con tantos de Añón y de Quiles, que cerró su triplete de goles con el que significó el 2-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Valera, Albiol, Villanueva (Caballero, 82´), Santacruz, Di Biase, Poley (Toni Conejo, 46´), Sarmiento, Adri, Sergio Torres, Maxi (Jony Lomas, 46´) y José Manuel.

MARBELLA FC, 5: Reina, Jorge Giménez, Paco Aguza, Trujillo, Marcos Ruiz, Iosu Villar (Nacho Matador, 58´), Ovi (Sergio Narváez, 76´), Añón, Pato (Guillem, 67´), Diego Segura y Quiles.

ÁRBITRO: García Aceña (Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Maxi.

GOLES: 0-1 (11´) Quiles. 0-2 (44´) Quiles. 1-2 (72´) Toni Conejo. 1-3 (78´) Santacruz, en propia puerta. 2-3 (82´) José Manuel. 2-4 (86´) Añón. 2-5 (88´) Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats