Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desea la recta superadas las curvas

Pablo del Moral pugna por el balón en el duelo con el Barça | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La satisfacción predomina. Quizá también existe una sensación de alivio. Es lógico. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad completa por el momento un notable estreno en Primera. Así es pese a la complejidad del calendario en el comienzo de esta histórica temporada en Vista Alegre. El conjunto blanquiverde es octavo y cuenta con una renta de cinco puntos respecto del descenso después de enfrentarse a una gran parte de los rivales más potentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Cierto es que tiene un partido más pero no menos que el balance al comienzo supera las expectativas. Pero la campaña es larga y ahora el equipo de Maca quiere establecer una diferencia más clara respecto de la zona de peligro. El viernes tiene la opción de hacerlo.

Desea entrar en una recta una vez ha superado las curvas. La pretensión es firme en el cuadro califal, que el pasado sábado puso punto final a un ciclo inicial de encuentros de enorme dificultad. Ese día recibió al vigente campeón de la LNFS, el Barça. Cedió pero lo hizo con la cabeza alta: el 2-6 final resultó abultado después de que el choque llegara al descanso con empate y de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantara por dos veces. Pero la presencia del cuadro azulgrana no fue la única de primer nivel en Vista Alegre en las siete primeras jornadas de competición. Antes hubo de medirse el conjunto blanquiverde a Movistar Inter y ElPozo Murcia.

El sorteo de calendario quiso en verano que el equipo de Maca tuviera que medirse nada más y nada menos que a los tres grandes conjuntos de la mejor liga del mundo en sus cuatro primeros partidos como local. Antes recibió a un Osasuna Magna que fue tercero en el campeonato regular de la 2018-19 y que esta campaña pretende estar de nuevo en la lucha por títulos. A los navarros les superó un novato que apenas una jornada después hizo un seis de seis ante un adversario que también estuvo en el play off el pasado curso: el Levante. La enumeración de rivales impresionaba antes de arrancar la temporada, pero los blanquiverdes supieron salir airosos.

A la complicación del estreno respondió el cuadro califal con solvencia, aun cuando llegó a acumular cuatro derrotas consecutivas. Cayó ante los mencionados Movistar Inter y ElPozo Murcia y también en las pistas de Viña Albali Valdepeñas y Servigroup Peñíscola. Fue tras esta última cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo una oportunidad de hallar oxígeno, que empezaba a faltarle. Lo consiguió ante el O Parrulo Ferrol, ante el que protagonizó una épica remontada con tres goles en poco más de un minuto. El choque fue adelantado de la novena fecha de campeonato y vino a ofrecer aire fresco antes de la visita del Barça.

Pero la victoria ante los gallegos resultó también una magnífica oportunidad de marcar una cierta distancia respecto del descenso. El conjunto blanquiverde aventaja hoy por hoy en cinco puntos a los rivales situados en zona de peligro. La diferencia es un tanto engañosa dado que disputó un encuentro más que diversos adversarios. Entre ellos se encuentran precisamente los que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación, el Fútbol Emotion Zaragoza y el Pescados Rubén Burela. Y es en este punto donde nace la ocasión de obtener más tranquilidad en la tabla.

Superado el difícil duelo con el Barça el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita el viernes (20:30) al Fútbol Emotion Zaragoza, que es el equipo que abre el descenso. El cuadro maño suma cuatro puntos y por si fuera poco el Pescados Rubén Burela va a la pista de los azulgranas. La relación de resultados, si es positiva, puede aportar a los de Maca una renta de hasta ocho puntos. Por tanto, los califales afrontan esta vez algo más que un partido. Sobre todo cuando una semana después descansa por su duelo con el O Parrulo Ferrol. El triunfo en tierras aragonesas podría suponer, si impera la lógica en Barcelona, la posibilidad de encarar el período de parón con la total certeza de no entrar en zona de peligro. Por mucho que los marcadores no acompañarán el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, el cuadro califal retomaría la competición con un colchón de como mínimo cinco puntos. Un hecho que sería importante también porque la vuelta al parqué será en Jaén ante el Paraíso Interior.

Etiquetas
stats