Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin descanso: ante otra prueba de nivel

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya metido en faena, ésta no cesa. Tanto es así que apenas tiene tiempo de descanso. Una vez superado el período de incertidumbre por la falta de un protocolo de Covid-19, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad incrementa su ritmo de trabajo. No en cuanto a entrenamientos pero sí en relación a partidos, que no tuviera opción de disputar algo más de una semana atrás. Así, el conjunto blanquiverde cierra una intensa semana en la que va a acumular hasta tres encuentros. El último es el que afronta precisamente este domingo (13:00), que además supone otra prueba de nivel. Después de vencer al UMA Antequera el viernes (1-4), el conjunto blanquiverde se mide a un rival de play off como es el Jaén Paraíso Interior. Lo hace, por si fuera poco, en su pista, en la capital del Santo Reino. Por tanto, es en La Salobreja donde el cuadro califal vuelve a testar su evolución en un atípico período de preparación.

La escuadra blanquiverde visita, de esta forma, el pabellón de un equipo que durante las últimas temporadas está entre los más potentes de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El encuentro, que es un habitual sea cual sea el escenario en los más recientes veranos, significa en esta ocasión la puesta en juego del torneo a duelo único del conjunto jiennense. Se trata del Trofeo del Olivo, que alcanza este domingo su novena edición con el interesante derbi. Una contienda con tal razón que se repite después de que se diera ya en 2019. Como es lógico, aunque la Junta de Andalucía ya abre la posibilidad de afluencia reducida en los recintos, el partido se va a celebrar a puerta cerrada.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad procura en esta ocasión una nueva victoria, la segunda en lo que va de pretemporada. Porque en este caso el triunfo supone otorga prestigio a la labor hecha hasta ahora y, sobre todo, confianza. Más que nada por esa teórica diferencia de potencial entre un equipo y otro, la cual sin embargo debe verse reducida tras la gran intervención del conjunto blanquiverde en el mercado de fichajes. Por cierto, que éste es el primer amistoso que disputa el Jaén Paraíso Interior, lo que en cierto modo puede ser un factor a favor de la plantilla dirigida por Josan González. Aun así, lo esencial es mantener e incluso elevar el nivel demostrado en los anteriores enfrentamientos preparatorios.

Si bien el acceso a La Salobreja no es posible, sí que existe opción de seguir el duelo. Así es gracias a la retransmisión en directo que va a realizar la entidad jiennense a través de su canal de YouTube. De vuelta a la intención del conjunto blanquiverde, no es otra que conseguir una victoria que acabe por reforzar la estima de un vestuario que viene de perder por la mínima ante ElPozo Murcia (0-1) y superar de manera clara al UMA Antequera (1-4), otros dos adversarios de Primera. Para ello, el entrenador del cuadro califal, Josan González, cuenta con todos los jugadores a su disposición, como ya sucedió en el último encuentro hasta la fecha.

Etiquetas
stats