Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi para abrir boca en Tercera

Sesión de entrenamiento del Córdoba B | CCF

Cristian López

0

Después de la presencia del Córdoba CF un año más en Segunda División, el siguiente escalón del fútbol nacional con representantes provinciales es la Tercera División. Tras el descenso del filial blanquiverde, el núcleo de equipos se concentrará en el Grupo X de la cuarta categoría, donde competirán, además del segundo equipo cordobesista, el Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Atlético Espeleño. Un conjunto de entidades con sobrada experiencia en una división con un nivel cada vez más alto, y en la que conviven equipos modestos con jugadores veteranos, filiales cargados de jóvenes promesas estatales e históricos que anhelan repetir sus años de gloria. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol ya ha concretado el calendario del curso 2018-19, que arrancará el próximo 26 de agosto con un derbi cordobés. El Manuel Polinario será escenario de la primera batalla entre el cuadro pontanés y el Espeleño.

Por su parte, el Córdoba B iniciará su andadura en Tercera en casa frente a la Unión Deportiva Los Barrios, con el claro objetivo de regresar a la categoría de bronce, mientras que el Ciudad de Lucena peleará en su debut como local ante el Cádiz CF B. Asimismo, el resto de cruces en la primera jornada de competición serán el Betis Deportivo-Conil CF, Coria CF- Xerez CF, Algeciras CF-Écija Balompié, Guadalcacín CD-CD Gerena, Xerez Deportivo-Sevilla FC, Unión Balompédica Lebrijana-CD Utrera, CD Cabecense-San Roque de Lepe y AD Ceuta-Arcos CF. El calendario completo puede consultarse en la web de la Federación Andaluza de Fútbol.

Etiquetas
stats