Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba regresa con propósito de enmienda

Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba en Vista Alegre. | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba vuelve a la competición oficial tras un parón que les ha debido de servir para amueblar objetivos y recuperar confianza. Las jóvenes jugadores de Pablo García visitarán el próximo domingo (11:30) la cancha del Boca Futsal Alcantarilla, club que marcha en la décimo primera y solo dos puntos por encima del equipo cordobés. Un duelo directo entre dos entidades que arrancarán la segunda vuelta con el propósito de enmendar una primera mitad irregular.

El club murciano despidió la competición con derrota (3-0) en casa del Almagro, uno de los máximos aspirantes al ascenso. Aun así, el Alcantarilla sigue manteniéndose como uno de los mejores conjuntos en lo que se refiere al balance goleador de los que pugnan en la zona baja de la clasificación. Asimismo, han conseguido mantenerse con cierta holgura respecto a sus competidores gracias a las cinco victorias y los dos empates cosechados, aunque les han penalizado duramente sus seis derrotas. Por último, y entre medias de murcianas y califales, se encuentro el Loja, uno de los equipos a los que más pendientes deberán estar las dos plantillas mencionadas. De hecho, las granadinas fueron una de las revoluciones en la recta final de la primera vuelta con un balance de cuatro victorias en los cinco últimos choques.

Por su parte, el Deportivo Córdoba tiene ante sí el reto de reconstruir una solidez que se ha ido deshaciendo conforme pasaban las jornadas. A las numerosas bajas de jugadoras que han ido acumulando, se ha sumado el desgaste psicológico de afrontar cada derrota. Las cordobesas cerraron 2016 con un empate (4-4) frente al Monachil 2013 y ahora esperan que ese resultado, unido al merecido descanso, se transforme en una dinámica que las catapulte hasta los puestos de la zona media de la tabla. A día de hoy marchan décimo terceras con quince puntos. No obstante, el objetivo parece alcanzable, pues solo tres puntos las separan del octavo clasificado.

Etiquetas
stats