Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba prepara su vuelta

Juanma Cubero, junto a sus jugadoras en un partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otro que ya ha fijado su retorno a las canchas. El Cajasur Deportivo FS ha comenzado a planificar su pretemporada, uno más que, al igual que el resto de clubes cordobeses, regresará a la práctica deportiva dentro de un periodo cargado de incertidumbre y dudas. Y es que no hay seguridad en ninguna disciplina, aunque los problemas se incrementan mucho más en entidades modestas y cuyo deporte aún no está considerado como profesional. Ese es el caso del cuadro cajista, el que, a pesar de todo, tratará de afrontar un nuevo curso ambicioso, pues se prepara para ser uno de los equipos que pugnen por el ascenso a Primera División.

Ahí es nada. Ese es el objetivo marcado por el plantel dirigido por Juanma Cubero, que ha previsto su regreso a los entrenamientos para el próximo martes 15 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Ese es el día marcado en rojo en el calendario el club cordobés, el más laureado de la historia de la capital. Previamente, las jugadoras y el cuerpo técnico deberán pasar los correspondientes reconocimientos médicos, este curso añadiéndose los test del Covid-19, con el fin de prevenir cualquier posible contagio en la vuelta a las sesiones prácticas.

El Deportivo Córdoba ya conoce que, si todo marcha por su cauce habitual, arrancará la competición en el Grupo III de Segunda a partir del próximo 18 de octubre. Sin embargo, y como les ha pasado al resto de representantes de fútbol y fútbol sala, aún no podrá planificar encuentros amistosos, dado que no se ha aprobado todavía el protocolo sanitario correspondiente.

Con todo, las de Juanma Cubero volverán a vestirse de corto y a sentir el toque del balón sobre el parqué del feudo califa después de meses sin práctica. Un equipo que ha planificado una plantilla ambiciosa para su reto de promoción. Así, hasta la fecha se ha confirmado que defenderán la elástica cordobesa Ana Rodríguez, Ceci Moreno, Celi Calderón, Laura Fernández, Marta García, África Lozano, Rocío Gracia, Inma Sojo y Marixu Romero, puesto que Miriam Fernández, quien había renovado recientemente con el club, decidió a última hora cambiar de aires para enrolarse en el Híspalis.

Etiquetas
stats