El Deportivo Córdoba crece en Vista Alegre

Lance del partido del Deportivo Córdoba ante el Hispania en Vista Alegre | TONI BLANCO

Segunda victoria consecutiva del Cajasur Deportivo Córdoba y primera de la temporada en Vista Alegre tras vencer, y de qué manera, a un Hispania (5-2) que se presentaba en la capital califal con el cartel de líder tras un pleno de tres triunfos en el arranque de liga, pero que nada pudo hacer ante el conjunto cajista, que recuperó el acierto goleador del inicio de curso.

Salió bien plantado el equipo de Salva Chía en busca de sus primeros puntos en casa, y pronto empezó a obtener fruto merced a una inspirada Marixu, que tras una bonita pared con Lau, batió a la portería yeclana. No obstante, poco duró la alegría para las locales, que instantes después vieron cómo subía el empate al electrónico en una desafortunada acción en la que Nuria desvió hacia su propia portería el esférico. Lejos de venirse abajo, la propia cierre sevillana se resarció al minuto siguiente culminando un contraataque bien llevado por Rocío y anotando el 2-1.

Este segundo gol volvió a espolear al equipo cajista, que puso tierra de por medio al cuarto de hora de juego cuando Marixu estuvo atenta para empujar a la red un balón muerto tras un disparo de Rocío que repelió el poste. Con 3-1 se llegó al intermedio. Al regreso de vestuarios, el Hispania pudo ofrecer su mejor versión aprovechando el desacierto de las cordobesas, pero los esfuerzos visitantes se toparon una y otra vez con Noe Rodríguez.

La sentencia llegó en el ecuador del segundo periodo, primero en una jugada de estrategia que resolvió Marixu Romero, que firmaba su segundo hat trick en esta temporada, y seguidamente con un contragolpe de Nuria, que habilitó a Celi para que anotara el quinto tanto. En pleno festival cajista también hubo minutos para África Lozano, que debutaba como jugadora de Segunda división. Ya con el 5-1, el Hispania se fue descaradamente al ataque empleando portera-jugadora, pero sin superar a la bien armada defensa cordobesa; tan sólo a un minuto de la conclusión logró maquillar el resultado al culminar un dos contra uno ante el que nada pudo hacer Noe (5-2).

Con este triunfo, el Cajasur Deportivo Córdoba reafirma su buen inicio de campeonato, con tres victorias en cuatro partidos jugados, y pese a haber disputado un encuentro menos que la mayoría de sus rivales, se mete de lleno en el grupo cabecero, con sólo un punto menos que los equipos que lideran la clasificación -Atlético Torcal y Alcantarilla Futsal-.

Etiquetas
stats