Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, al acecho del segundo

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba sigue de dulce en este periodo de la competición y el sábado abrió la segunda vuelta del campeonato afianzándose como equipo más en forma del grupo, enlazando su quinto triunfo seguido (o lo que es lo mismo, sumando 15 puntos de los últimos 15 posibles). Esta vez se impuso en la pista del recién ascendido IES Luis de Camoens ceutí, equipo que llegaba al encuentro en plenitud de condiciones, invicto en sus siete anteriores compromisos.

Partido intenso desde el saque inicial, sin un claro dominador, pero con el conjunto de Juanma Cubero queriendo llevar el peso y disponiendo de las primeras oportunidades sobre la meta rival. En uno de estos acercamientos, la fortuna se alió con las cordobesas, que en un centro lateral de Marta vieron cómo la defensa Mar introducía el esférico en su propia portería. Aún sin haberse asentado este nuevo escenario, dos minutos después un balón al segundo palo fue aprovechado por Celi para materializar el segundo y, a la postre, definitivo 0-2.

Aun con el choque muy de cuesta arriba para las ceutíes, éstas no cejaron en su empeño de intentar reducir distancias e imprimir intensidad al encuentro, disfrutando de una clara ocasión de María Morilla, que estrelló el balón en el travesaño, así como un lanzamiento de doble penalti que se fue directamente fuera. Con este panorama ambos equipos tomaron camino del túnel de vestuarios.

La segunda mitad transcurrió con los mismos derroteros, con un Deportivo Córdoba Cajasur bien plantado sobre el parqué del Guillermo Molina, sin apenas dejar opciones a las locales, que cuando conseguían sobrepasar el muro cajista se topaban con una muy inspirada Cristina. La portera cajista completó una brillante actuación logrando mantener su portería invicta por primera vez en este curso 2019-20.

Con este triunfo, el conjunto cordobés mantiene su tercera plaza y se sitúa a sólo dos puntos del segundo puesto, donde se encuentra el Torreblanca, que cayó en su visita al quinto clasificado, el Atlético Torcal (3-1). En cuarto lugar sigue la estela de las califales La Cruz, que solventó sin problemas su visita al Cádiz (2-8), mientras que en lo más alto vuelve a distanciarse el Alcantarilla, que sufrió más de lo previsto para doblegar al colista Hispania (4-2).

FICHA TÉCNICA

IES LUIS DE CAMONES, 0: Belén Palomino, María Morilla, Claudia Navas, Yasmina Mohamed y Rocío Morato -cinco inicial-. También jugaron Anaraida Pulido, Nerea Morilla, María Gómez y Mar Cortés.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 2: Cristina Felipe, Inma Sojo, Rocío Gracia, Lau Fernández y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Ana María Rodríguez, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Marta García, Marixu Romero y África Lozano.

ÁRBITROS: Gallardo Sarabia y Gil Ruiz (Comité Ceutí). Expulsaron por doble amonestación a la local Rocío Morato (32’). Mostraron cartulina amarilla a las visitantes Rocío Gracia y Celi Calderón.

GOLES: 0-1 (9’) Mar Cortés, en propia puerta. 0-2 (11’) Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga del Grupo III de Segunda, disputado en el Complejo Deportivo Guillermo Molina. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria del abuelo del entrenador del Deportivo Córdoba, Juanma Cubero.

Etiquetas
stats